Que hacer en Salta ?

Salta es una provincia del N.O.A (ubicada en el noroeste de Argentina). Tiene forma de herradura y una geografía diversa, con variedad de flora, fauna y climas. Una tierra extensa con variados paisajes, ríos, lagunas, humedales, bosques, montes, arroyos, salares, hondonadas y montañas. Por esto escribimos este artículo sobre “Que hacer en Salta” para que sepas cuales son los sitios más llamativos de esta hermosa provincia con mucho para explorar y hacer, en cualquier punto turístico de la provincia  los turistas que decidan conocerla encontraran un departamento, cabaña, hostal u hotel a su medida.

¿ Que hacer en salta ?

Entre los paisajes salteños se distinguen:

La Puna o Altiplano una zona árida con pocos habitantes en el límite se encuentra la pintoresca localidad de San Antonio de los Cobres, a 3775 msnm.

Las Sierras Subandinas con yungas y un clima selvático y húmedo.

La Llanura Chaqueña con bosques y montes de clima tropical, llamado el Chaco Salteño.

La Cordillera Oriental con dos cordones:

El Occidental donde se alza el Nevado Acay y el  Oriental de serranías más bajas, donde se encuentran los conocidos Valles Calchaquíes, con la hermosa  Cafayate, llena de bodegas, rodeada de lugares únicos, sus montañas de color rojizo toman extrañas formas, como el anfiteatro natural, con una espectacular acústica.

Y el Valle de Lerma, en el centro de Salta, con importantes ciudades entre ellas su capital. Sus principales atractivos son:

El Dique Cabra Corral, una represa hidroeléctrica elegida por los pescadores deportivos en un bonito entorno natural.

La Villa y Quebrada San Lorenzo. Una preciosa localidad veraniega su exuberante vegetación y las elegantes residencias en las laderas de las montañas le dan un aspecto diferente, agradable, natural.

Y la hermosa  ciudad de Salta “la linda”, con sus museos, plazas, arquitectura colonial, iglesias, historia, religiosidad, cultura, peñas, fiestas patronales, comidas típicas, las costumbres,  la alegría de los salteños, siempre listos para compartir sus bailes y cantos folklóricos.  Hay alojamientos para todos los gustos, los hoteles en salta van desde los más económicos a los más lujosos con  diversidad de servicios, los viajeros que vengan a descubrirla encontrarán el alojamiento que busquen, acorde a su presupuesto y requerimientos.

¿ Que hacer en Salta ?

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here