Paseo por Tigre

Ubicado a pocos km de la Ciudad de Buenos Aires, el paseo por tigre a orillas de uno de los  brazos del caudaloso Paraná,  en la desembocadura del Río de la Plata, cambiando su denominación a Río Tigre, es actividad infaltable para todo turista.

Paseo por Tigre

En su embarcadero puerto fluvial se pueden ver coloridas lanchas de madera listas para  navegar  por las islas. En ellas hay bonitas residencias y cabañas con jardines y abundante vegetación, pertenecientes a familias que las usan para recrearse,  aunque numerosos bonaerenses son residentes permanentes de las mismas.

Una opción es tomar un catamarán para pasar el día al aire libre en la  pintoresca Isla  Martín García, en otros tiempos fue un presidio. Escuchar su interesante historia, las leyendas tejidas en un marco de misterio, degustar el famoso pan dulce que hace la panadería del lugar, ver la flora y fauna silvestre.

Viven en ella 180 personas, como población estable.  Los habitantes cuentan con  una pista para helicópteros y todos los servicios necesarios para su vida cotidiana.

Si en cambio la decisión es quedarse en tierra un paseo por tigre por el Puerto de Frutos, el Centro Histórico con  el Paseo la Carlota, el Casco Urbano Colonial, el Palacio San Marco, Villa Teresa, el Almacén Faggionato, la Parroquia de la inmaculada Concepción, la antigua Pulpería el Churrasco y el lujoso North Delta son algunos puntos de interés para una entretenida recorrida por el municipio.

En el Paseo Victoria se encuentra el polo gastronómico y el Museo de Arte de Tigre Ricardo Ubieto, con vistas al Río Luján.

El  conocido Parque de la Costa con muchas atracciones para los más jóvenes es otro motivo de visita.

Músicos, negocios, restaurantes, ferias, puestos de artesanías, el agua, la densa arboleda y buen sol harán de la jornada una salida muy divertida. Para los que deseen pasar unas serenas vacaciones contemplando la verde vegetación o navegando por  el río y sus canales, alojarse en cabañas en el Tigre, en medio de la naturaleza, será una acertada elección.

Tigre es un buen lugar  para descansar y realizar actividades náuticas.

Paseo por Tigre

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here