Ciudad de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia es la mas astrual del planeta, ubicada en el extremo sur de la República Argentina. Fue emplazada  en 1884 en la bahía homónima, en la provincia de Tierra del Fuego, son sus límites naturales los Andes Fueguinos que la bordean y atraviesan (Argentina la considera transandina ya que para  acceder algunos lugares hay que atravesar la cordillera de los Andes) y el canal de Beagle (paso interoceánico entre Argentina y Chile).

Ciudad de Ushuaia

El nombre  deriva la lengua hablada por pueblos originarios, los yaganes, significaría bahía al fondo o bahía profunda, aparece por primera vez en antiguos documentos de 1869, pertenecientes a una sociedad misionera anglicana de América del Sur. Ellos fueron quienes construyeron las primeras cabañas en la zona.

Hay un significativo número de lagos y lagunas por los alrededores del ámbito urbano, aunque dentro del mismo se encuentra la Reserva Laguna del Diablo rodeada de un bosque de robles blancos. Todos se originan en glaciares.

A su puerto arriban todo tipo de buques, es el más importante de América del Sur por la cantidad  de cruceros que llegan a él.

Posee un Aeropuerto Internacional  “Malvinas Argentinas” a 5 km del centro de la urbe y el  Parque Nacional de Tierra del Fuego que  abarca 68.909 ha, es único en el país por los diferentes ambientes que protege: mar, montañas, costas, cuencas cubiertas de turba, valles, ríos y lagos, con sus bosques de lengas, guindos, coihues, arbustos, musgos, helechos y animales silvestres como cauquenes, garzas,  guanacos, zorros colorados, águilas, pájaros carpinteros y otras especies. Lo recorre la ruta nacional N°3, carretera que comienza en Buenos Aires y termina en Bahía Lapataia, dentro esta  reserva a 3019 km de su inicio. En la estación del Fin del mundo espera el trencito con su locomotora a vapor para disfrutar de un hermoso viaje por el sitio.

Una experiencia diferente es la  emocionante navegación por el canal de Beagle, pasando por la isla de los lobos y la pingüinera.

La visita obligada es al Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, acoge cuatro diferentes exposiciones en su interior, una de ellas  es la de la cárcel de reincidentes  presos de tierra del fuego, es muy entretenida por la diversidad de historias que se escuchan al recorrerla.

Para alojarse hay muchas opciones hoteles, hospedajes, hosterías, pero la más recomendada, son  las Cabañas en Usuhuai, bonitas, confortables, en medio de la naturaleza, con ventanales, jardines y balcones situadas en lugares impactantes, majestuosos, con paisajes inigualables.

Ciudad de Ushuaia

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here