Atractivos de Chascomús

Su nombre responde a la batalla de Chascomús, enfrentamiento en las guerras civiles argentinas. Hoy los atractivos de Chascomús son infinitos, razón por la cual es visitada por miles de personas, principalmente de la Capital Federal y alrededores.

La ciudad de Chascomús es arquitectónicamente modesta, pero por su historia tiene importantes sitios de interés, por ejemplo Capilla de los Negros así llamada porque durante un largo período su principal feligresía fue constituida por descendientes  africanos y donde se venera una rústica imágen de la Virgen morena de los Milagros.

 Su nombre responde a la batalla de Chascomús, enfrentamiento en las guerras civiles argentinas. La ciudad de Chascomús es arquitectónicamente modesta, pero por su historia tiene importantes sitios de interés, por ejemplo Capilla de los Negros así llamada porque durante un largo período su principal feligresía fue constituida por descendientes africanos y donde se venera una rústica imágen de la Virgen morena de los Milagros. Por su antigüedad también cabe hacer mención de "La casa de Casco", amplia vivienda que tras ser ejecutado su dueño al ser derrotada la rebelión de los Libres del Sur pasó a ser un cuartel de las fuerzas rosistas, por este motivo muchas veces se le llama "Casa de Rosas”. Otras fuentes de interés la Catedral, el Museo Pampeano con su patrimonio histórico que se levanta en el Parque de” Los Libres del Sur”, el Fuerte San Juan Bautista, el Museo del Tren. Pero actualmente el principal atractivo de la ciudad es la Laguna de Chascomús en la cual se practican la pesca y las actividades náuticas, pudiendo realizarse campamentos en sus orillas. Por tal motivo, las cabañas de Chascomus poseen buena disponibilidad, con pileta y jardines y excelentes precios. Este tipo de alojamiento es ideal para los viajeros que quieren quedarse en una propiedad independiente y amoblada para cocinar por su cuenta. Por lo general, el establecimiento está construido en madera y rodeado de naturaleza. Tal vez no tengan las comodidades de los hoteles en Bariloche (otro lugar hermoso por su especial naturaleza), pero con todas las condiciones para disfrutar una estadía a pleno.

Por su antigüedad también cabe hacer mención de “La casa de Casco”, amplia vivienda que tras ser ejecutado su dueño al ser derrotada la rebelión de los Libres del Sur pasó a ser un cuartel de las fuerzas rosistas, por este motivo muchas veces se le llama “Casa de Rosas”.

Otras fuentes de interés la Catedral, el Museo Pampeano con su patrimonio histórico que se levanta en el Parque de” Los Libres del Sur”, el Fuerte San Juan Bautista, el Museo del Tren. Pero actualmente el principal atractivo de la ciudad es la Laguna de Chascomús en la cual se practican la pesca y las actividades náuticas, pudiendo realizarse campamentos en sus orillas.

Por tal motivo, las cabañas de Chascomus poseen buena disponibilidad, con pileta y jardines y excelentes precios. Este tipo de alojamiento es ideal para los viajeros que quieren quedarse en una propiedad independiente y amoblada para cocinar por su cuenta. Por lo general, el establecimiento está construido en madera y rodeado de naturaleza.

Atractivos de Chascomús


Tal vez no tengan las comodidades de los hoteles en Bariloche (otro lugar hermoso por su especial naturaleza), pero con todas las condiciones para disfrutar una estadía a pleno.

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here