Purmamarca Jujuy

A sesenta y cinco kilómetros de San Salvador de Jujuy, se encuentra ubicada la localidad de Purmamarca, de original belleza a los pies del emblemático Cerro de los Siete Colores, forma parte de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003.

Entre otros paseos y excursiones para realizar junto a la familia, entre amigos o con la pareja, se destacan: los safaris fotográficos, cabalgatas y bicicleteadas en el Cerro, Paseo de Los Colorados, y sus llamativas formaciones de color rojizo talladas naturalmente, la Iglesia de Santa Rosa de Lima, conserva sus paredes exteriores de adobe y el interior en carpintería de cardón, desde 1941 Monumento Nacional que aún conserva el algarrobo histórico en uno de sus laterales, sin dejar de mencionar, la Cuesta de Lipán…

Purmamarca Jujuy

Una de las manifestaciones culturales más tradicionales de la zona es el Encuentro de Copleros durante el mes de enero. Otra movida para conocer y participar tiene que ver con el Carnaval Jujeño.

La gastronomía es un capítulo aparte en Purmamarca. Un espacio para conocer y saborear exquisitas propuestas regionales como: preparaciones a base de quinoa, humita, tamales, locro, papas andinas, choclo con queso de cabra y habas, cazuela de cordero y carne de llama, etc…

Un lugar tranquilo, pintoresco, de arquitectura colonial, costumbres, tradiciones, y la popular feria artesanal.

Una oportunidad para conectar con la naturaleza, oxigenarse, desde un escenario único, caracterizado por la simplicidad, ¡una manera de entender lo que es la vida!

Purmamarca Jujuy

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here