Parque nacional Iguazu

Puerto Iguazú en Misiones es una ciudad pequeña, de tierra colorada que posee muchos atractivos, pero el principal es el Parque Nacional Iguazu solo dista de ella 18 km, con una superficie de 67.620 hectáreas en la eco-región de la selva Paranaense, allí se encuentran un conjunto de cataratas sobre el Río Iguazú,( así se llama el río Paraná en este tramo) y limita con el estado de Paraná en Brasil.

Esta región de agua dulce situada en lo Alto del río Iguazú fue Declarada por la Unesco una las nuevas maravillas del mundo.

Las autoridades del lugar han logrado, nuevamente obtener  la certificación bajo la norma internacional ISO 14004(Sistema de gestión ambiental internacional). Debido a una muy buena  administración y organización en el cuidado del parque, optimizando el uso de los recursos, evitando impactos destructivos y brindando una óptima calidad de servicios a los visitantes, Han recibido en 2017 ,a 1.426.442 concurrentes, superando en cantidad a los años anteriores.

Iguazú en voz guaraní significa agua grande.

Las cataratas son imponentes, majestuosas, no puede definirse en palabras, los sentimientos que embargan a quienes las conocen, ver, sentir, escuchar el sonido de la caída de las  aguas desde una altura de 80 metros, del Alto Iguazú, al Iguazú inferior en un entorno de naturaleza plena impresiona, emociona.

Con frecuencia se  forman por los rayos del sol y las gotas de agua en suspensión arco iris y pueden verse coloridas mariposas, caminar por las pasarelas de este lugar de impactante belleza..

Se puede llegar por diferentes medios de transporte, posee un Aeropuerto Internacional, una excelente idea es el alquiler de autos en iguazu, para viajar cómodamente disfrutando de las maravillas de la majestuosa naturaleza, en esta provincia misionera, argentina.

Parque nacional Iguazu Misiones Argentina

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here