Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

La diversa geografía de Argentina abarca desde los duros desiertos hasta las húmedas selvas, y desde las largas playas oceánicas hasta los elevados Andes. Es clave, si estás planeando un viaje, conocer de antemano los 5 mejores lugares para visitar en Argentina. Desde el norte subtropical hasta las regiones subantárticas de la hermosa Patagonia en el sur, el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de Argentina es igual de diverso, con influencias de todo el mundo.

Con sus maravillosos barrios, entre los que se encuentran los coloridos barrios artísticos como La Boca, la antigua Recoleta y distritos de moda como Palermo, Buenos Aires a veces se parece más a Europa que a Latinoamérica.

Desde la sofisticación de Mendoza hasta el encanto y la historia de las pequeñas ciudades situadas en paisajes panorámicos y escarpados, hay muchos destinos cautivadores que visitar en Argentina.

A continuación, te presentamos nuestra selección de los 5 mejores lugares para visitar en Argentina, este diverso país sudamericano que deberías incluir en tu lista de visitas obligadas.

1. Cataratas de Iguazú

Las impresionantes cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera de Argentina con Brasil, con el Parque Nacional de Iguazú en el lado argentino y el Parque Nacional de Iguazú en el lado brasileño. Protegidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, estas enormes cataratas son sin duda una de las vistas más espectaculares de Sudamérica.

Cataratas del Iguazú Misiones

Una de las zonas más populares es la Garganta del Diablo, donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas con algunas cataratas de fondo. Para acceder hay montada una gran red de pasarelas y miradores de fácil acceso diseñados para ofrecer las mejores vistas posibles a los turistas.

2. Glaciar Perito Moreno

La pequeña ciudad de El Calafate es el principal punto de encuentro de los turistas que visitan el Parque Nacional de los Glaciares, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y que ofrece muchas opciones de alojamiento y otros servicios para los turistas.

 

Glaciar Perito Moreno Santa Cruz - Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

La mayoría de ellos se apuntan a las diferentes excursiones que se organizan para ver los glaciares más populares del parque, especialmente el impresionante glaciar Perito Moreno, una enorme formación de hielo de 30 kilómetros de longitud (y la tercera reserva de agua dulce del mundo) a sólo 78 kilómetros del centro de la ciudad.

3. Buenos Aires

Buenos Aires, una de las ciudades más atractivas de Sudamérica (también una de las más grandes), suele ser la primera visión de Argentina que tienen los visitantes antes de dirigirse a destinos turísticos populares como la Patagonia.

Ciudad de buenos aires - Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

No deje de visitar La Boca, el barrio más colorido de Buenos Aires y donde se encuentra el estrafalario Museo de la Calle Caminito, una espléndida zona peatonal y un museo al aire libre popular por sus casas pintadas de colores vivos, sus divertidas esculturas, sus cafés, su música y sus bailarines de tango en las calles. El ocio y actividades nocturnas son bien conocidas por sus habitantes y las escorts en Buenos Aires visitadas por locales y turistas.

La moderna Recoleta es otra visita obligada y en ella se encuentra el Cementerio de la Recoleta, con sus elaborados mausoleos que contienen los restos de famosos argentinos como Eva (Evita) Perón, junto con numerosos jardines públicos, museos, galerías de arte, cafés y tiendas de moda. No confundir Recoleta con su homónimo en Chile, una comuna del país chileno donde también existen actividades y boliches con scorts chilenas.

Otros barrios que se pueden explorar si el tiempo lo permite son Palermo y Belgrano, con sus amplios bulevares y mansiones palaciegas, y, en el centro, la encantadora Plaza de Mayo.

4. Parque Nacional Tierra de Fuego

Con casi 70.000 hectáreas de bosques patagónicos, el Parque Nacional de Tierra del Fuego es un paisaje natural que se extiende desde el Canal de Beagle hasta la frontera chilena y hacia el norte hasta el Lago Kami. Un paraíso para los excursionistas formado por lagos, valles y extensas turberas con senderos para todos los niveles de experiencia.

Valle de lobos Ushuaia Tierra Del Fuego - Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

Para explorar sus espectaculares paisajes, los turistas utilizan la ciudad de Ushuaia como base para posteriormente adentrarse en las rutas de senderismo del parque o a lo largo de la costa.  Una vez allí, se puede disfrutar de espectaculares paisajes que incluyen cascadas, densos bosques y montañas, hasta hermosos lagos alimentados por glaciares, como el Roca y el Fagnano.

5. Ushuaia: El fin del mundo

Ubicada en el extremo sur del continente americano, encontramos la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo.

Fundada como colonia penal a principios del siglo XX y convertida en un popular punto de partida para viajes a la Antártida o alrededor del Cabo de Hornos, Ushuaia marca el final del continente americano en su extremo sur y es capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur.

Ciudad de Ushuaia - Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

Está formada por un paisaje único de montañas, mar, glaciares y bosques que destaca por sus espectaculares paisajes y su diversa flora y fauna.

Entre los lugares más populares para visitar están el Museo Marítimo y el Presidio de Ushuaia. Además, es de obligada visita el Faro de San Juan de Salvamento, conocido popularmente como el Faro del Fin del Mundo, y el Museo del Fin del Mundo. Aquí encontrará exposiciones relacionadas con la historia natural de la región, la vida aborigen y las primeras colonias penales.

Los 5 mejores lugares para visitar en Argentina

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here