En la provincia de Neuquen, en el centro del parque nacional Lanín, se ubica el lago Huechulafquen. Con el cerro Lanín como protagonista ofrece un paisaje único rodeado de araucarias y hermosas costas.
Actividades principales en el Lago Huechulafquen :
- Pesca: En la desembocadura del río Chimehuin, con mosca o señuelo, suelen capturarse variedades de truchas. Embarcado es otra opción, yendo a las costas con menor población, con fondo de rocas grandes y profundas.
- Remo: En toda la laguna se puede practicar, siempre teniendo en cuenta que las condiciones del viento cambian considerablemente después del mediodía. El viento puede cambiar su dirección y aumentar su intensidad considerablemente en cuestión de minutos.
- Kitesurf y windsurf: Aguas muy profundas y frías, sumado a cambios bruscos de las condiciones del viento, hacen que este lugar sea exclusivo para deportistas experimentados, excluyendo a principiantes por su propia seguridad. Si te sentís seguro y sos experto, de seguro vas a disfrutar recorrer estas transparentes aguas con este hermoso paisaje de fondo.
- Trekking: Desde puerto canoas, donde se ubica prefectura e informes turísticos, salen muchos senderos de trekking, algunos visitan cascadas y otros simplemente recorren un bosque, pero todos valen la pena recorrerlos.
- Ciclismo: Desde puerto canoas salen varios senderos, algunos permitidos para ciclistas. Muy importante llevar parches, solución, y una cámara de repuesto, ya que abundan los espinillos por la zona.