Viaje a Córdoba

Un viaje a Córdoba con rumbo hacia la montaña más alta: el Champaqui, en Los Linderos, que tiene 2.790 metros sobre el nivel del mar. ¡Toda una aventura!

En primer lugar es bueno saber que el alquiler de autos en Córdoba es sencillo, basta con tener los documentos al día, licencia para conducir y tarjeta de crédito. Y, claro está, ser mayor de edad. Ya con el auto en manos, partir hacia el destino trazado. Es un camino de 42 kilómetros que nace en Villa Yacanto, ciudad que queda a 120 kilómetros de Córdoba Capital.

Viaje a Córdoba

El camino, que es de tierra, atraviesa una gran diversidad de paisajes, típicos de las sierras, y lleva hasta los 2.720 metros de Los Linderos. Desde el mirador se obtiene una vista espectacular, pero si se quiere tenerla desde el propio Champaqui, será necesario entonces una caminata de 40 minutos aproximadamente.

Desde la cima es posible admirar el valle de Traslasierra de un lado y del Valle de Calamuchita del otro.

Importante es subir con comida y bebidas, porque  no hay dónde comprar, por lo tanto, hay que ir bien prevenido llevando todo lo necesario para pasar un día maravilloso y sin problemas.

Cabe destacar que hay que subir con cuidado y despacio, pues es  el camino hacia Los Linderos es de ripio pero transitable para todo tipo de autos. Eso sí: evitar este paseo si llueve.

Viaje a Córdoba

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here