Termas del Queñi San Martín De Los Andes Neuquén

795

Las termas del Queñi son una de las pocas termas naturales que quedan sin ser explotadas.

Se ubican a no más de una hora y media en auto de San Martín De Los Andes por la ruta n° 48, ruta de ripio hacia el paso a Chile Hua-Hum. En el inicio del sendero se encuentra un camping libre sobre el lago Queñi, donde se puede dejar el vehículo para emprender la travesía hacia las termas, o bien hacer campamento base. La misma dura aproximadamente una hora y media a ritmo normal.

Termas del Queñi San Martín De Los Andes 3

Las termas no poseen grandes piletones, la profundidad máxima ronda los 25 cm. La temperatura va desde los 70°C en la naciente, hasta 40°C en las últimas piletas.

En fin es un hermoso lugar en el que se combina la paz de nuestros bosques patagónicos, con el relax de unas hermosas termas naturales.

Ubicación geográfica de las termas del Queni en coordenadas:

Lat: -40.15424    Long: -71.71183

Termas del Queñi San Martín De Los Andes 3

 

Actividades principales en las termas del Queni:

  • Ciclismo: . Desde Hua Hum al sendero hay aprox. 12 km por un camino de montaña, muy lindo para recorrer en bicicleta. El sendero hacia las termas se puede hacer en bicicleta, siempre y cuando se disponga de la paciencia de bajarse y cruzar caminado los árboles que atraviesan el camino.
  • Offroad: El camino hasta el inicio del sendero es recomendable hacerlo con vehiculos 4 x 4 o cuatriciclos, ya que se deben badear 2 arroyos y el río Queñi, en adición al mal estado del camino en general.
  • Trekking: Como se mencionó en la descripción, desde el camping libre en la base del sendero, hasta las termas hay 1 hora y media a un ritmo tranquilo.

Termas Del Queni / Queñi en San Martin De Los Andes

Mapa Termas Del Queni / Queñi en San Martin De Los Andes

Te gusto? Dejanos tu comentario

3 COMENTARIOS

  1. si serian tan amables quisiera saber si se puede acampar mas de un dia y si se puede ir en cuatriciclo.desde ya muchas gracias

  2. Buenas, te hago una consulta, se puede llegar en auto hasta el lago, fui en el 2005 y no me dejaron porque decian que el camino no esta bueno. Hasta donde llegaste con el auto?, desde donde caminaste hasta las termas?

    • Hola! Hasta el verano del 2008 se podia llegar hasta la base del sendero, un camping libre a orillas del lago Queñi, siempre y cuando el río que atraviesa el camino no este crecido, quizás por eso no te han dejado pasar.

      Gracias por escribir. Saludos!

      Facundosz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here