Lugares imperdibles en Salta

Hay diversos lugares en Salta que hasta los propios salteños desean conocer! La realidad es que Salta es una provincia con paisajes naturales espectaculares y su extensión es tan grande, que es necesario poder contar con tiempo para conocerla, hospedarse en alguno de sus hoteles y comenzar a disfrutar. Aquí te dejamos una lista con los lugares imperdibles en Salta.

Lugares imperdibles en Salta

Si dispones de algunos días, encontrarás aquí algunas opciones que no podrás perder en esta linda provincia:

CAFAYATE: saliendo de Salta Capital, será interesante pasar por los pueblos típicos como La Merced, Cerrillos, El Carril y Talapampa hasta La Quebrada de las Conchas, con unas formaciones geológicas espectaculares. A partir de allí, los cerros irán cambiando de color.

CACHI: saliendo de Salta y pasando por el Valle de Lerma se llegara a la Quebrada de Escoipe, ascendiendo luego hasta Piedra del Molino, llegando finalmente al Parque Nacional los Cardones, que es el único parque de altura que existe en el país. Siguiendo por la zona desértica se llegará al pueblo de Cachi, que está a 2200 metros sobre el nivel del mar y tiene gran impronta colonial.

SALINAS GRANDES: recorriendo hacia el oeste Campo Quijano, la Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres se llega a las Salinas Grandes, un salar que está a 3300 metros sobre el nivel del mar. Descendiendo por la Cuesta de Lipán se llegará a Purmamarca, en Jujuy, donde está el famoso cerro de los siete colores.

Lo ideal es llegar, desde cualquier punto del país, y hospedarse en los hoteles en Salta Capital, para desde allí partir hacia las diversas excursiones y paseos.

Lugares imperdibles en Salta

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here