Glaciar Perito Moreno Santa Cruz

584

El glaciar Perito Moreno es elegido por miles de personas de todo el mundo cada año, por su imponencia, por la belleza de su entorno, y por la infraestructura que aloja a los más exigentes visitantes.Parque Nacional los Glaciares Glaciar Perito Moreno Santa Cruz

Con un frente de 5 kilómetros, una altura de 74 metros y con una profundidad del hielo de 170 metros, el glaciar esta en constante movimiento, evidenciado por los incesantes estruendos en sus rupturas internas y externas. Al derretirse el agua en su superficie, cae y circula por canales entre el glaciar y la tierra, lo que le permiten avanzar constantemente y en un momento del año generar una represa entre el brazo Rico del Lago Argentino y el resto del lago, que genera un desnivel de hasta 30 metros de altura. Esta diferencia de nivel genera una fuerza tal que rompe el hielo formando un túnel  de más de 50 metros de alto por el que circula el agua. Este puente es derribado por el derretimiento una vez al año, generando un espectáculo único que es transmitido suele ser transmitido por los canales de noticias.

Glaciar Perito Moreno Santa Cruz

Ubicación del Glaciar Perito Moreno:

A unos 80 kms de la Villa El calafate y a unos 400 Kms de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.

Ver viajes y recorridos por Argentina

Actividades principales en el Glaciar Perito Moreno:

  • Trekking: Por las pasarelas del parque, o bien, contratando una excursión se puede cruzar en barco al glaciar y recorrerlo, siempre con guías experimentados, lo cual finaliza con un vaso de wisky refrigerado por el hielo del mismo glaciar. Esta excursión tiene un costo de 100 USD.
  • Escalada en hielo: En villa El Calafate empresas de turismo aventura ofrecen esta opción, única para visitantes idóneos y extremos.

Glaciar Perito Moreno Santa Cruz - Parque Nacional Los Glaciares

RUPTURA DEL PUENTE DEL GLACIAR PERITO MORENO


Te gusto? Dejanos tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. Hola voy a viajar a chile con mi familia a últimos del mes de julio y nos gustaría ir a ver el glaciar perito moreno mi pregunta es. Se puede ver pues será invierno.

    • Hola Maria!
      El acceso al glaciar esta abierto todos los días del año. Si mal no recuerdo el horario de ingreso es de 9 a 19. Cuando vuelvas contanos como te fue! Te deseamos un excelente viaje! Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here