Ecoturismo aventura en Salta

La capital de la provincia de Salta recibe cada año alrededor de un millón y medio de turistas, no sólo de la propia Argentina, sino, también, de distintas partes del mundo. Pero los atractivos no están solamente en el centro de la ciudad. Desde La Caldera a Chicoana, las inmediaciones de Salta capital ofrecen paseos en bici y recorridos de aventura y ecoturismo, además de la posibilidad de disfrutar de las tradiciones de sus habitantes.

En estos parajes aledaños, la variedad de lugares y actividades para realizar invitan al viajero a adentrarse por los más pintorescos rincones naturales y arqueológicos de la región. Según estimaciones, el cuarenta por ciento de los turistas que visitan Salta, decide volver. Y gracias a estos visitantes reincidentes las zonas periféricas de los circuitos clásicos de la ciudad se ven más explotadas.

Ecoturismo aventura en Salta

En La Caldera, a sólo 22 kilómetros al norte de Salta capital, sobre la Ruta Nacional 9, se encuentra una capilla jesuita de fines del 1500 y la escultura de 26 metros de alto del Cristo Penitente. En esta zona, además, puede practicarse el senderismo o recorrer en bicicleta los distintos circuitos.

El dique Campo Alegre es otro de los puntos turísticos destacados ubicado a cuatro kilómetros de La Caldera para practicar el ecoturismo en Salta. Destino ideal para los amantes de los deportes náuticos y los paseos en Kayak. Este lago artificial enmarcado entre cerros, es ideal para conectarse con la naturaleza.

El abanico de lugares es, aún, más amplio. Las empresas de tours y excursiones, así como también, las agencias de alquiler de autos en Salta, proponen diversos paquetes para salir a recorrer la región y volver enamorado del lugar.

Ecoturismo en Salta

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here