El paraje natural que propone la quebrada de San Lorenzo , situada a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, deslumbra por la pasividad de sus calles, la rica vegetación de sus bosques; pero, fundamentalmente, la oportunidad de practicar actividades de turismo aventura en la selva o la montaña.
En cuanto a hospedaje, hay una gran variedad de posibilidades para descansar y disfrutar de la quebrada: aparts, hosterías, hoteles boutiques, cabañas y hasta casas de campo familiares. Por otro lado, los restaurantes y casas de té fomentan la gastronomía autóctona de la región.
Con un inicio casi artesanal, el aprovechamiento turístico de esta zona alojada entre montañas, está basada en la oferta de caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos por los paisajes selváticos y montañosos. Para estos últimos, existe la posibilidad de rentar vehículos especializados o aprovechar el alquiler de autos en Salta, ciudad donde esta prestación está siendo muy utilizada para recorrer los diversos circuitos turísticos de la provincia.
Los casi 2500 metros de altura de sus picos de montaña, la selva siempre atrayente y el río que atraviesa la quebrada, otorgan el contexto ideal a los visitantes nacionales y extranjeros que eligen disfrutar de vacaciones al aire libre y rodeados de la naturaleza.
Deportes y actividades principales en la Quebrada de San Lorenzo Salta:
Trekking: A través de los diferentes senderos que recorren un paisaje selvático.
Ciclismo: Por los senderos se puede transitar en bicicleta, recorriendo montañas.
Cabalgatas: A caballo alquilado a los lugareños que los lucen en el acceso a la quebrada, se puede recorrer y apreciar paisajes a los que de otro modo no se podría llegar. Es una actividad realmente recomendable.