Icono del sitio Turismo y deportes en Argentina

La mejor Milanesa de Buenos Aires

Es una de las grandes pasiones argentinas. Hablamos de la carne apanada y luego frita o al horno, uno de los platos más pedidos del país. Pero también uno de los cortes que más se piden en las carnicerías, ya sea para preparar milanesas de nalga, bola de lomo o peceto. Es que es un plato que está inscripto en las raíces nacionales, traído por los inmigrantes durante las oleadas, se transformó en una de las pasiones en muy poco tiempo.

Tanto Viena como Milán se disputan el invento, que según diversos historiadores tiene su origen en la edad media, en la que se solía apanar carnes y luego freírlas o llevarlas a un horno. Todavía no se sabe bien si al hablar de “carne apanada” se referían a la mezcla de huevo y pan rallado que conocemos ahora o al pan como un complemento de la carne, como si habláramos de un sándwich.

Algunas historias hablan de la “cotoletta a la milanese”, en referencia a lo que sería el abuelo de la milanesa, aunque elaborada con hueso y frita en manteca. Por otra parte, los defensores de la teoría del origen en Viena, dicen que el plato es muy similar a los escalopes vieneses, que en términos de preparación son muy parecidos a lo que conocemos en Argentina como la milanesa.

Uno de los grandes aportes argentinos al plato, al que consideramos como nuestro en cierta forma, son los toppings o coberturas que utilizamos. Entre ellos se destacan las milanesas a los cuatro quesos, con crema suiza, napolitana y “a caballo” (huevo frito encima), entre muchas otras variantes. Estos son algunos de los mejores lugares de Buenos Aires donde probarlas:

La mejor Milanesa de Buenos Aires

Salir de la versión móvil