Viaje a Chile en auto

No hay dudas que, hoy por hoy, viajar a Chile es sinónimo de compras. Cientos de  vehículos de todo tipo atraviesan la frontera para poder pasar unos días conociendo, visitando y, obviamente, comprando. Por eso te dejamos esta nota si estas planenado un viaje a Chile en auto.

Teniendo en cuenta que son varias las empresas, como Europcar, donde se pueden alquilar vehículos, es necesario saber que en Chile hay determinados requisitos a cumplir cuando se viaja en auto.

viaje a chile en auto

Por lo tanto, es necesario saber que,  para cualquier persona que sea mayor de edad (21 años), es necesario tener su documento de identidad vigente o el pasaporte al día. Asimismo es necesario llenar la Tarjeta Única Migratoria (la TUM) para presentar en migraciones. Si se viaja con menos de edad, estos deben tener DNI y partida de nacimiento original, porque no son válidas las fotocopias.

IMPORTANTE: si los menores de edad viajan tan sólo con uno de sus padres,  deberán viajar con una autorización judicial de viaje.

Quien conduzca, deberá tener su licencia para conducir vigente, la cédula verde o azul (que la empresa donde se alquiló provee) y un comprobante de seguro (que la misma empresa también da).

Las autoridades chilenas podrán querer chequear el auto para constatar que posean matafuego y balizas, por ejemplo. Ese es uno de los motivos por el cual siempre se aconseja revisar bien el automóvil al momento de retirarlo en la compañía de alquiler.

Viaje a Chile en auto

Compartilo con tus amigos!

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here