Viaje Buenos Aires Cuyo

445

Duración: 10 días

Mes de inicio: Mayo

Distancia total: 4.200 kilómetros.

Provincias :

  • Buenos Aires.
  • Santa Fé.
  • Córdoba.
  • La Rioja.
  • San Juan.
  • Mendoza.
  • San Luis

Integrantes: Martín un hermano de la vida, dos perros llamados Pampa y Kenai, y yo.

Vehículo: Ford Econoline del año 1981. “La Chancha”

La Chancha Ford Econoline 1981

 

Problemas durante el viaje Buenos Aires Cuyo:

En nuestra primer parada en Córdoba, dormimos metidos en un camino, que era la entrada de varios campos. No pasaba ni un alma. Ni una luz se veía. A las 4 de la mañana nos golpean la puerta de la camioneta. Un campesino preguntando que hacíamos ahí que a juzgar por la voz estaba bastante alcoholizado. Por suerte luego de responderle que estábamos descansando para continuar el viaje en cuanto se haga de día se retiro.

Un hermoso cartel sobre la ruta 412 anunciaba unas termas naturales. Por supuesto frenamos y entramos como veníamos. El camino resultó ser de barro con azufre y al detenerse el envión que llevaba la camioneta nos quedamos empantanados. Aproximadamente 4 horas después de estar poniendo ramas y piedras para poder avanzar un poco llegó nuestra salvación. Un camionero que, como diría Mascherano, se convirtió en nuestro héroe. Como no nos daban las eslingas para que nos remolque sin tener que meterse al barro, llamó a otros dos camioneros, que acudieron felices al rescate. Para cuando cayó el sol logramos reincorporarnos a la ruta y seguir nuestro camino hacia el Parque Nacional El Leoncito. Estaremos eternamente agradecidos con aquellos salvadores.

Equipo deportivo llevado:

  • Bicicletas.
  • Equipo de trekking.

Recomendaciones:

En el Parque Nacional Talampaya recomiendo hacerlo en bicicleta. Se alquilan en el acceso y es obligatorio recorrerlo junto a un guía.

En el PP Ischigualasto o también conocido como el Valle De La Luna se habilitó hace unos cuantos años un sendero exclusivo para hacerlo caminando. Te recomiendo hacer los dos, porque cada uno tiene geoformas distintas.

No te pierdas la visita nocturna al observatorio astronómico del PN El Leoncito. La cabalgata guiada por el parque es una hermosa actividad entre campos y montañas.

En Cuesta Del Viento, si no practicas deportes de viento como el kitesurf o windsurf, te recomiendo disfrutar el embalse por la mañana y por la tarde hacer otras actividades, ya que el viento se suele poner intenso después del mediodía, aproximadamente a partir de las 14 hs.

Ver viajes y recorridos por Argentina

Mapa con el recorrido del viaje Buenos Aires Cuyo

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here