Crece el turismo extranjero en Argentina

Los arribos de turistas extranjeros al país crecieron un 4% en el mes de abril del 2017, en comparación al mismo período del año anterior.

Conforme a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec, de los 184.300 extranjeros que llegaron al país, el 25% corresponde a turistas europeos, el 23% a brasileños -lo que generó un aumento del 15,5%- y el 12,4% a estadounidenses y canadienses. El resto de los países de América, como Colombia, México, Ecuador y Perú, registró un incremento del 8% anual, siendo un 15,2% del total de turistas.

Turismo extranjero en Argentina

El tiempo promedio que los turistas permanecieron en el país es de 13 noches, alcanzando las 20 noches los visitantes europeos. Entre los servicios más utilizados se destaca el alquiler de autos, con empresas destacables en asistencia y prestación, como Alamo Argentina.

En lo sucesivo, el turismo extranjero se verá beneficiado en varios aspectos:

  • La devolución del IVA por alojamiento.
  • Una mayor oferta y frecuencia de vuelos internacionales y de cabotaje.

Esto son los objetivos principales propuestos por el Ministerio de Turismo de la nación.

Alquiler de autos en vacaciones Turismo extranjero en Argentina

Vale aclarar, que en los primeros cuatro meses del año se registró un incremento del 2,8% en los arribos por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza. Y, desde enero a abril llegaron a este país 789.500 turistas extranjeros.

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here