Valle Nevado

1317

A menos de 50 km de la ciudad de Santiago, la capital chilena, se encuentra uno de los circuitos de esquí más modernos del país y el continente. Emulando los grandes centros turísticos de los Alpes, el Valle Nevado fue creado por empresarios franceses en 1988, en el cerro El Plomo de la cordillera andina.

Valle nevado santiago de chile

La gran cantidad de turistas, esencialmente, de Brasil, Argentina y Estados Unidos, produjo que se lleve a cabo la ampliación de las pistas de esquí, creando un “snow park” y un “halfpipe” (rampa medio-tubo) para la práctica del esquí de estilo libre, el acrobático y el salto; además del snowboarding. También es escenario del Torneo Mundial de Snowboard.

Ski en el cerro las leñas actividades de verano

La zona cuenta con una amplia diversidad de servicios gastronómicos, de hospedaje y, sobre todo, de renta de autos particulares que favorecen a la disminución de los costos para aquellos turistas que deseen llegar al centro de esquí por su propia cuenta. Las empresas de alquiler de autos en Santiago de Chile suelen ofrecer paquetes promocionales al Valle Nevado a muy buenos precios.

El complejo, además, pone a disposición el servicio de guías de montaña que recogen a los visitantes a la mañana temprano para recorrer juntos todo el circuito turístico, desde la base hasta la cima; una caminata que dura alrededor de 3 horas, donde se puede disfrutar de los picos nevados y la magnitud de las montañas.

MAPA DE VALLE NEVADO CHILE

mapa de pistas valle nevado chileVideo desde el aire de Valle Nevado Chile con drone

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here