Ushuaia Tierra del fuego

794

Ushuaia presenta un sin fin de actividades a pesar de sus adversas condiciones climáticas. Por eso, por la majestuosidad de sus paisajes, por ser la ciudad más austral del mundo, por su diversidad cultural y por su historia es visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo, que llegan en avión, auto o cruceros.

Para todas las actividades recomendamos consultar previamente en la oficina de turismo ubicada en el puerto de la ciudad. Allí entregan de forma gratuita mapas, volantes e información de todas las posibilidades que ofrece Ushuaia.

Ver viajes y recorridos por Argentina

Actividades principales en Ushuaia Tierra Del Fuego :

  • Trekking: El parque nacional Tierra del Fuego aloja numerosos senderos, en su mayoría de nivel bajo o medio, que están ilustrados en el mapa. Los senderos más extremos y de mayor duración se encuentran saliendo de Ushuaia en dirección a la ciudad de Tolhuin. Algunos son: el glaciar Martial, Valle de los lobos, lago escondido, laguna Margarita, Tierra Mayor, etc.
  • Cabalgatas: En el acceso al parque nacional se encuentra un gran corral donde alquilan caballos.
  • Offroad: Por el parque hay caminos de dificultad media y baja.
  • Ciclismo: Pese a las condiciones climáticas es un destino que realmente vale la pena. Recorridos por todo el parque, junto con la ciudad de Ushuahia.
  • Snowboard o Ski: El cerro castor es la pista de ski más austral del mundo, lo que hace más extensa la temporada de práctica de este deporte, garantizando nieve más tiempo que en otras pistas del país. Las desventajas de esta pista son, el horario de apertura de la pista es menor, dado que el día es muco más corto, y que por sus bajas temperaturas es más probable encontrar hielo en las pistas, siendo este el gran enemigo de todos los que practican snowboard. Incluimos en esta entrada un mapa de las pistas del cerro.
  • Cultura: La visita estrella es al presidio, donde se aprecia, no solo la infraestructura de la prisión, sino también, las condiciones infrahumanas de trabajo a los que eran sometidos los peligrosos prisioneros que eran enviados a esta cárcel de máxima seguridad. El tren del fin del mundo también es otra actividad atrapante, en especial para los que no son muy amantes de caminar largas distancias.
Ushuaia parque nacional tierra del fuego
Senderos Parque Nacional Tierra Del Fuego
Mapa de Ushuaia Tierra Del Fuego
Mapa de Ushuaia Tierra Del Fuego
mapa de pistas cerro castor
Mapa de pistas cerro Castor

Parque nacional Tierra Del Fuego Ushuaia

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here