Tigre – Buenos Aires

58

La ciudad de Tigre es la cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires. Pertenece al Gran Buenos Aires y se encuentra compuesta por 11 localidades. A principios del siglo XX, en Tigre se producían frutas, madera, dulces, conservas, embutidos y licores. También fue en esa época cuando se empezó a popularizar como destino turístico. En 1916 llegó el tren eléctrico a la región y amplió aún más el turismo.

Tigre Buenos Aires Argentina

Tigre es el destino perfecto para sentir la inmensidad del Delta del Río de la Plata y del Río Paraná en primera persona. Borges llamaba a Tigre “la Venecia Salvaje”, una ciudad portuaria donde se pueden explorar islas e islotes que brotan entre las aguas del río Luján o Sarmiento. En esta isla se mezclan flora, fauna y arte contemporáneo argentino en un cóctel irrepetible. Pasear por sus jardines, puentes y canales sería el sueño de cualquier impresionista. Azaleas, lirios u orquídeas salpican el paisaje en primavera; las magnolias y hortensias piden paso en verano; durante los meses de invierno las camelias o los narcisos adornan el entorno; y el otoño… es casi mágico.

Pasar más de un día de Tigre tiene sus ventajas. Empápate de la cultura y gastronomía de la zona alojándote en una de las cabañas de madera y disfrutar de salidas desde la estación Fluvial de Tigre y Bahía Grande de Nordelta.

Si buscas parar el tiempo y dejarte mimar como te mereces, las cabañas en el Tigre serán tu escondite perfecto. Date un masaje purificante con raíces del delta o uno refrescante con hierbas silvestres. Amanece en una de sus habitaciones rodeado de verdes vibrantes y aves juguetonas.

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here