Tandil Buenos Aires

1014

A solo 375 kms de la Capital Federal, en el centro de la provincia de Buenos Aires, se ubica la ciudad de Tandil, sobre el sistema serrano de Tandilia.

Es una de las ciudades más cercanas a la Capital Federal que te permiten respirar el aire de montaña, pese a sus dimensiones que hoy cuenta con 120.000 habitantes.

Cascada Tandil Buenos Aires

Ofrece muchas actividades, deportivas y culturales, razón por la cual recibe miles de turistas cada año.

Principales deportes y actividades en Tandil Buenos Aires:

  • Trekking o Senderismo: A la famosa piedra movediza es un sendero corto y de dificultad baja. El trekking a la cascada que comienza a solo seis kilómetros de la ciudad puede ser uno de los más completos si se continua más allá del mirador. Por la vera de la caída de agua se puede ascender hasta la cima, pudiendo apreciar desde ahí un paisaje único.
  • Ciclismo: De ruta, en la ciudad y alrededores, al castillo, o bien por caminos rurales en las afueras de tandil.
  • Longboard: Consagrada como la meca del longboard en Buenos Aires, por sus desniveles, grandes pendientes con buen pavimento que fuera de temporada son poco transitadas. A lo largo de la ciudad hay bajadas para cada nivel. Si sos experimentado y hay poco tráfico, te recomiendo el descenso completo desde el castillo.
  • Culturales: Recomiendo la visita al calvario, es realmente majestuoso por la envergadura de la recreación, aún para los que no son cristianos. El lago del fuerte es digno de conocer, llamado así por ser la represa del fuerte en el que los fundadores de la ciudad resistían las invasiones indígenas que pretendían detener la tan sangrienta conquista del desierto. Otro hermoso lugar para conocer es el Castillo Morisco, ubicado en la cima del cerro del parque Independencia. Abierto las 24 horas del día representa una visita casi obligada para los turistas, de día y de noche, ya que son dos paisajes distintos, pudiendo apreciar en el último caso la ciudad completa de Tandil con sus luces.

Tandil Buenos Aires

VIDEO AEREO DE TANDIL DESDE UN DRONE: SOBREVOLANDO TANDIL


Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here