Ruta romantica en Alemania

No se puede visitar este país sin conocer la Ruta romantica en Alemania, que es una ruta temática en el sudeste de Alemania y pasa por Baviera y Baden-Württemberg. Es un camino que une el centro con el sur del país, a través de pueblos y castillos pintorescos, ideal para hacer en coche. Para ello, puede contarse por ejemplo con Budget para hacer el trayecto.

El camino incluye pueblos como Nordlingen, Rothenburg, dos lugares encantadores que parecen salidos de un cuento. A través del trayecto, se podrá pasar por el castillo Burg Harburg y por el Neuschwanstein, justamente el que inspiró la forma de los castillos de Disney en sus parques.

La ruta tiene aproximadamente 370 kilómetros, y va desde Wurzburg como punto de partida, hacia Füssen como punto de llegada, pasando por pueblos como  Bad Mergentheim, Dinkelsbühl, Harburg, Augsburg.

Obviamente que hay muchos otros puntos para visitar en el recorrido, haciendo desvíos, y está la posibilidad de alojarse en un castillo como el de Burg Colmberg, extendiendo el viaje en un día más.

Claro está que la duración del viaje dependerá del tiempo disponible y las ganas de conocer cada pueblo por el que se pase; hay ciudades que pueden llevar un día entero para recorrer y otras menos tiempo.

Lo recomendado es intentar disponer de al menos una semana, para poder hacer esta ruta romántica con tranquilidad y atención, ya que cada lugar es digno de ver y admirar detenidamente.

Ruta romantica en Alemania

Compartilo con tus amigos!

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here