Ruta de los siete lagos en auto

Saliendo desde Buenos Aires con un auto de Avis Argentina, el viaje hacia Bariloche es de poco más de 1.600 kilómetros, por lo tanto se recomienda hacer un alto en Santa Rosa, provincia de La Pampa, para pernoctar y recargar energía para encarar la ruta de los siete lagos en auto.

Al día siguiente, luego de un desayuno –que no debe ser demasiado abundante para que no surja la somnolencia típica del posterior buen comer- continuar viaje hacia Bariloche.

Ya en destino, lo ideal es comenzar haciendo el Circuito Chico, que va bordeando el Lago Nahuel Huapi y el Lago Moreno. Durante el paseo es ideal parar, bajar del auto para caminar, tomar un mate u otra bebida y sacar fotos.

Ruta de los siete lagos en auto

Al día siguiente, y en un solo día, se puede visitar la Cascada de los Alerces y luego el Cerro Tronador. Si se tiene buena condición física, se puede hacer trekking hacia el refugio Otto Meiling.

Visitar el Lago Steffen es otro paseo interesante: se accede por un camino de ripio, sinuoso y también estrecho.  Ya más al sur, se puede practicar rafting en el río Manso Inferior.

Una opción fantástica es también realizar el Circuito Grande, por la Ruta 40, hacia la formación del Anfiteatro y el Valle Encantado. Vale las pena conocer después Villa Traful.

Ya camino de regreso a Buenos Aires, lo ideal es pasar por Villa la Angostura, camino con hermosas vistas panorámicas, y seguir por el camino de los Siete Lagos hacia San Martín de los Andes.

Ruta de los siete lagos en auto

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here