Ruinas de Shincal Catamarca

2544

La que supo ser la capital más austral del imperio Inca, ubicada en el Departamento de Belén, provincia de Catamarca; es hoy uno de los circuitos turísticos y arqueológicos más importantes del país, por su importancia cultural e histórica, como fiel reflejo del paso de los pueblos originarios por la zona.

Ruinas de Shincal Catamarca

El Shincal de Quimivil, ciudad administrativa del estado incaico, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997. Esta escultura natural de piedra que ocupa una superficie cercana a las 23 hectáreas, fue reconocido por los arqueólogos como una de las cabeceras principales del Tawantinsuyo (Estado Inca).

Ruinas de Shincal Catamarca

Los vestigios de aquella presencia indígena, forman, hoy, un espacio de relevante interés turístico para científicos, arqueólogos y visitantes de todas partes del mundo. Además, el Shincal es el sitio arqueológico que cuenta con mayor cantidad de servicios, en la actualidad. Posee una oficina de recepción al visitante, un centro de interpretación, baños, comedor, senderos con espacio de descanso y un servicio de guías de forma permanente.

Ruinas de Shincal Catamarca

Las ruinas incaicas también se encuentran alrededor de la plaza central de la ciudad de Londres. Sus casas bajas de adobe y paja, con frentes de colores violetas y verdes pintan un paisaje único congelado en el tiempo. Los artesanos del lugar ofrecen sus tejidos y dulces regionales, o tortillas asadas y nueces confitadas.

Entre la oferta de servicios destacados para los turistas, encontramos una buena variedad en hospedajes, con hoteles céntricos y complejos de cabañas (más alejadas pero totalmente equipadas); y la posibilidad de rentar autos para trasladarse hacia los distintos puntos de interés, como los que ofrece la internacional Hertz.

Video aereo con drone de las Ruinas de Shincal Catamarca

Mapa de las Ruinas de Shincal en Catamarca

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here