Recomendaciones para conducir en montaña

Vivir la experiencia de conducir en montaña viajando por caminos sinuosos, acercándonos a las nubes mientras se disfrutan paisajes variados, es algo fantástico.

conducir en montaña

Claro está que, para quien maneja, exige una atención especial, por lo cual aquí detallaremos algunos consejos para que el viaje transcurra con tranquilidad y alegría.

  • Es importantísimo que antes de comenzar el viaje, se realice un chequeo del vehículo. Obviamente que, si se decide ir en un auto alquilado, esto ya habrá sido realizado por la empresa.  Las empresas de alquiler de autos en Bariloche tiene en cuenta que los caminos exigen esos cuidados.
  • Cuando el camino es en bajada, utilizar el motor para regular la velocidad, y solo el freno para reforzar el frenado llegando a zonas que requieran una marcha más lenta. Tomar los descensos en punto muerto o un cambio elevada, puede generar la pérdida de control del vehículo o la rotura de los frenos por recalentamiento
  • Siempre prestar atención a la temperatura del motor.
  • En las curvas mantener siempre el carril y tomarlas más despacio, porque suele no ser posible ver si viene alguien de frente.
  • Adelantar sólo en los sectores permitidos, por algo están las indicaciones. En curvas o pendientes no es posible ver si viene alguien de frente, por lo tanto, se deben respetar las indicaciones siempre.
  • En caminos de montañas, llegando a las curvas muy cerradas y angostas, o bien, al final de una subida muy pronunciada, se deben bajar las luces y tocar la bocina, porque de ese modo se alerta a quien viene por el carril contrario y no se lo encandila.

Recomendaciones para conducir en montaña

Compartilo con tus amigos!

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here