Que hacer en Barcelona – Opciones para toda la familia

Barcelona es la capital de Cataluña, situada al noroeste de la Península Ibérica y a orillas de las costas mediterráneas. Es sin dudas la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre manifestó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas. Todo ello se hace evidente al turista, especialmente, si observa su arquitectura que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad. En esta nota te contamos Que hacer en Barcelona.

Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.

Que hacer en Barcelona

Pero lo más característico, o lo que la hace más única, se ha construido en los últimos 100 años. Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, ha dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo. Por ello, si usted quiere encontrar las últimas tendencias artísticas, puede descubrirlas en Barcelona.

Una de las más importantes celebraciones es la Mercè (patrona de la ciudad). El acontecimiento principal es el 24 de Septiembre, sin embargo algunos espectáculos, conciertos y actividades comienzan tres días antes. Aunque no dejes de visitar estos hermosos lugares que te ofrece la ciudad de Barcelona:

  • Barrió Gótico: El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de San Jaime, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, Cardus y Decumanus.
  • Las Ramblas: Este bulevar de 2 km, entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la esencia de Barcelona. En ella, encontramos el espectáculo más variopinto: Paseantes de todas las edades y numerosos quioscos de frutas y flores. Terminando en las Ramblas, donde empieza a oler a mar, nos encontramos con el tradicional y moderno puerto de Barcelona, presidido por la gran torre de Colón, a la que se sube en ascensor para divisar una preciosa panorámica de la ciudad.

El alquiler de autos en Barcelona es muy cómodo, seguro y económico, es por eso que la mayoría de los turistas se desvían por esta opción. Para conocer cada uno de los rincones que ofrece la maravillosa ciudad de Barcelona.

¿ Que hacer en Barcelona ?

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here