Punta Rasa Buenos Aires

681

Ubicado al sureste de la capital federal y a tan solo 320km, se encuentra este hermoso lugar, de playas amplias y tranquilidad extrema, relax completamente garantizado. Ideal para deportes de playa y acuáticos,

Se accede por San Clemente del Tuyu, pasando Mundo Marino, por un camino de arena firme, por el cual se puede transitar con todo tipo de vehículos.

Esta considerado reserva natural, administrada por la municipalidad de la costa.

Coordenadas de Punta Rasa:

Lat: -34.58221     Long: -60.9494

 

Deportes y actividades principales en Punta Rasa:

  • Pesca: Preferentemente embarcado. De costa se captura una calidad inferior, menor variedad y tamaño. Encarnando con anchoas, camarones, lombrices, chorizo colorado, etc.
  • Windsurf y kytesurf: Este es el lugar ideal para ambos deportes, se podría decir el mejor del país. Al encontrarse en una punta abierta al atlántico, el viento pega de todas las direcciones con mucha intensidad, especialmente al principio de la tarde. Ideal para principiantes por sus extensos bancos de arena y porque permite la práctica con casi todos los vientos. En adición, al ser una zona abierta y sin alta vegetación, los vientos resultan mas constantes sin grandes rachas. Gran cantidad de escuelas ofrecen sus primeras clases aquí. Es recomendable llevar botas de neoprene ya que hay muchos caracoles que pueden cortarte el pié.
  • Offroad: Quienes manejen automóviles 4×4, cuatriciclos y motos encontrarán un lugar  ideal, ya que fuera de temporada casi no hay gente, y el paisaje es prácticamente arena en su totalidad. Al ingresar a la playa, doblar a la derecha y seguir por la costa, luego de pasar dos arroyos pequeños comienzan a aparecer dunas y lugares ideales para pasar un divertido momento con tu vehículo. Te recomiendo mantenerte alerta a la marea, ya que si sube mucho se puede complicar el regreso.
  • Remo:  Esta ubicación tan especial presenta dos costas, una sobre el oceano atlántico y la otra sobre la desembocadura del rio de la plata. En la primera, las corrientes, las olas y los vientos pueden derivar, hay que tener muy presente estos aspectos no menores. Sobre la desembocadura la profundidad es menor, lo que lo hace aún más seguro.

Para relajar después de un intenso día de deportes, podés terminar en las Termas Marinas de Punta Rasa, que quedan al final del camino de acceso a Punta Rasa si se sigue derecho en vez de acceder a la playa.

Punta Rasa Buenos Aires

Mapa Punta Rasa Buenos Aires

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here