Punta De Indio Buenos Aires

1104

A tan solo 85 kilométros de La Plata y 150 Kms de la Capital Federal, Punta De Indio fue declarado ” Reserva mundial de la Biosfera ” por la Unesco. Esta dentro del Parque Costero Del Sur.

Playa Punta de Indio

Cuanta con una extensa fauna, entre ella una gran variedad de aves.

Se caracteriza por su baja densidad de población, 570 habitantes en 2010, quedando amplias playas sobre el río de La Plata con abundante vegetación desoladas, ideal para quien busca relajarse al aire libre.

La playa más popular es El Pericón.

Como en todo el río de la plata, acentuado en esta zona, la pendiente de las playas es pequeña, llegando a estar a 100 metros de la orilla con el agua en la cintura. Esto hace que la temperatura del agua sea más caliente, ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Deportes y actividades principales en Punta De Indio Buenos Aires:

  • Trekking: Para los amantes del senderismo es una opción muy cercana y en plena naturaleza. A tan solo 10 kilómetros de Punta De Indio está la reserva ecológica El Destino con una gran cantidad de caminos por recorrer.
  • Remo: Sobre el río de La Plata, con la ventaja de tener una gran cantidad de bajadas naturales, a donde llegar con el auto y bajar el kayak.
  • Kitesurf y windsurf: Ideal para los que buscan navegar tranquilos. También para los que están aprendiendo por su baja profundidad. Aquí vientos del sudeste, este, noreste y norte entran perfectos, por lo abiertas que son las costas.
  • Pesca: De costa o embarcado. Se capturan en verano grandes ejemplares de dorados, bogas, bagres y algún que otro patí. En invierno, dependiendo de las condiciones climáticas salen pejerreyes y bagres.

Punta de Indio Buenos Aires

Te gusto? Dejanos tu comentario

1 COMENTARIO

  1. I just want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and actually savored your web-site. Very likely I’m want to bookmark your site . You amazingly come with excellent article content. With thanks for revealing your web site.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here