Provincia de Chubut

296

La actual provincia de Chubut estuvo habitada por grupos indígenas heterogéneos y mayormente nómadas hasta la llegada de los europeos. Las primeras exploraciones del territorio chubutense se desarrollaron en sus costas a partir del siglo XVI y tuvieron como objetivo principal el establecimiento de bases de apoyo para la navegación hacia el estrecho de Magallanes.

Destacada por lo opuesto de sus paisajes (montaña y mar de un extremo otro) la provincia de Chubut está considerada como una de las zonas turísticas de mayor atractivo del sur del país.

Lago Rivadavia Parque Nacional Los alerces Chubut

Sobre la costa norte del Océano Atlántico, encontramos ciudades como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la península de Valdez, famosas por el Avistamiento de la ballena franca austral en los meses de septiembre y octubre. Hasta aquí llegan centenares de turistas de todo el mundo para disfrutar de los imperdibles rituales de reproducción de estos poderosos animales marinos.

Ballenas en Peninsula de Valdes Puerto Madryn Chubut

Gracias al buen estado de los caminos y rutas patagónicas, la costa atlántica se une con la región de la cordillera de Los Andes hasta llegar a localidades como Esquel, Trevelin o Lago Puelo, que recibe alrededor de 20.000 turistas cada verano, y cuenta con complejos de hosterías y cabañas para albergar a los amantes de la pesca y los diferentes deportes náuticos que se desarrollan allí. Además, Chubut cuenta con una amplia oferta de servicios de alquiler de autos para solventar la demanda de los visitantes que desean trasladarse por cuenta propia hacia los distintos circuitos turísticos de la provincia.

Alquiler de autos

En la región provincial de mayor tamaño, más conocida como la Meseta Central, los atractivos pasan por visitar el bosque petrificado del dique Ameghino, los caminos del valle de Los Altares o la Piedra Parada, antigua caldera de un volcán devenida en una formación rocosa de 200 metros de alto y 150 metros de diámetro, ubicada en una solitaria planicie.

Lago Rivadavia, Chubut

Volviendo a la costa, pero esta vez a la zona sur del Atlántico, el parque costero marino al que se puede arribar desde las ciudades de Camarones o Comodoro Rivadavia, tiene como actividades más relevantes, la práctica del carrovelismo en la localidad de Rada Tilly, la pesca deportiva de truchas y salmones en los diversos ríos, y la Fiesta de la Esquila en Río Mayo.

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here