Piramide Del Sol Mexico

608

La nación de México es visitada en vacaciones por la Pirámide del Sol , es la estructura más importante dentro del Conjunto Arqueológico de Teotihuacán, encontrándose en el centro de la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna al norte y La Ciudadela en el sur. Su construcción se inició cuando Teotihuacán empezó a desarrollarse como una de las principales ciudades de Mesoamérica (entre el año 1 y 150 de nuestra era). Es la tercera pirámide más grande de la época prehispánica puesto que mide unos 65 metros de altura, detrás de la de Cholula que mide 66 metros y la de Tikal que alcanza los 70 metros. Pudo haber sido originalmente más alta, puesto que estaba rematada por un santuario en su cima,  quedando hoy en día sólo una plataforma cuadrada de superficie.

Piramide del sol mexico

Se puede acceder a través de una escalera formada por unos 260 peldaños, 52 por cada sol o era. Numerosos pueblos mesoamericanos explicaban la creación del mundo en su cosmogonía a través del mito de los Cinco Soles. Éstos corresponden a cinco períodos en los que reinaba un supremo.

La buena ubicación de la Pirámide del Sol  hace de ella un destino importante para los turistas en la ciudad de México. Además de ser un gran destino para disfrutar y conocer, también es un inicio perfecto para un viaje en carretera y conocer otros atractivos turísticos de la zona. La agencia Avis ofrece el mejor vehículo para hacerlo. Puedes encontrar sucursales de Avis en las siguientes ciudades: Yucatán, Jalisco, Nueva León, Estado de México, Chiapas, Sinaloa y Chihuahua.

Piramide Del Sol en Mexico

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here