Patagonia Argentina por la ruta 40

La Patagonia Argentina es una región fantástica que vale la pena recorrer. Para conocerla y disfrutarla en profundidad, hay un recorrido de aproximadamente 2700 kilómetros, con una parte de asfalto y otra de ripio. Sin lugar a dudas, la patagonia argentina por la ruta 40 es el viaje anhelado por todos los viajeros aventureros.

El camino es por la famosa Ruta Nacional N° 40 que atraviesa la Argentina de sur a norte, siendo el km 0 en Cabo Vírgenes (Santa Cruz), yendo paralelamente a la cordillera de los Andes, hasta la Quiaca (Jujuy).

Si tu idea es viajar con amigos o con tu familia y no disponen de un auto, empresas como Europcar tienen una gran flota para que elijas el más cómodo para el viaje que emprenderán.

La Ruta 40 existe desde 1935 y atraviesa 4 provincias de la Patagonia, donde el paisaje es típico cordillerano, con montañas, ríos, glaciares, lagos, cerros y valles, paisaje espectacular para todos!

Comenzando el recorrido en Neuquén, se pasa por diversas localidades como Buta Ranquil y Zapala, donde se puede acceder a centros invernales como Batea Mahuida, o tomar la bifurcación con la Ruta 234 y visitar San Martín de los Andes.

Patagonia argentina por la ruta 40

Bordear luego el lago Nahuel Huapi por la Ruta 231 hacia Villa La Angostura y, desde allí, tomar la Ruta 23 hacia Bariloche, que sería el primer destino en la provincia de Río Negro. Volviendo luego a la Ruta 40, se cruza el límite provincial y se puede ir hacia El Bolsón.

Más adelante, el primer centro turístico es El Maitén, y continuando se llega a Esquel y Trevelín.  En la última provincia, Santa Cruz, se accede al Parque Nacional Perito Moreno y, siguiendo hacia el sur, a El Chaltén, donde se localiza el Parque Nacional Los Glaciares.

Patagonia Argentina por la ruta 40

¡Sin lugar a dudas, un viaje inolvidable!

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here