Parque Nacional Iguazu

699

Sabemos que el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, donde se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas. En nuestro país encontramos cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío), cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve. La Antártida Argentina está comprendida entre los meridianos 25° y 74° de longitud oeste, al sur del paralelo 60° sur.

Argentina es muy conocida por poseer grandes lugares atractivos para los turistas. Uno de ellos es el Parque Nacional Iguazú. El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Garganta del diablo - Cataratas del Iguazú lado Argentina

Gregorio Lezama fue el primer propietario de estas tierras y, por considerarlas de escaso valor, las vendió en un remate público cuyo anuncio rezaba  “bloque de selva que linda con varios saltos de agua”. Su siguiente dueño, Domingo Ayarragaray, lo promovió parcialmente, colocando un hotel y caminos para que los visitantes pudieran ver los saltos y explotó el tesoro maderero del lugar hasta que fue adquirido por el gobierno del Presidente Hipólito Yrigoyen.

Luego de esta incorporación al patrimonio nacional, el 9 de octubre de 1934 fue declarado Parque Nacional a  través de la Ley 12.103. El Parque Nacional Iguazú fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además, las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas maravillas del mundo, poseen valor universal excepcional, según la Unesco.

Argentina es un país encantador para hacer turismo, cuenta con excelentes lugares de interés turístico. Para apreciar cada uno de estos maravillosos sitios, es mejor hacerlo a través del servicio de alquiler de autos de la agencia Hertz Argentina, donde se ofrecen los mejores precios y servicios del mercado.

Mapa Parque Nacional Iguazu

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here