Parque Nacional El Leoncito San Juan

808

El parque nacional  El Leoncito ofrece múltiples actividades coordinadas por la agencia de parques nacionales, que van desde ciclismo, trekking, offroad hasta la observación astronómica.

Parque Nacional El leoncito San JuanAl recorrer el parque se pueden observar diferentes carteles que advierten la presencia de animales peligrosos como pumas, y como proceder si nos llegásemos a enfrentar a uno.

Recorriendo los senderos se pueden llegar a hermosas cascadas, ríos y cerros con hermosos paisajes.

El Parque Nacional El Leoncito alberga uno de los observatorios astronómicos más importantes de la Argentina, ubicado en este lugar por tener uno de los cielos más limpios del país, en lo que respecta a nubosidad y contaminación lumínica. Fue elegido por la NASA como punto remoto de observación. En abril del 2017 se firmó el inicio de obra para el emplazamiento del radiotelescopio más grande de américa latina que comenzará a operar para fines del 2019 y se realizará en colaboración con China. Se denomina CART abreviando su nombre Radio Telescopio China Argentina.

Observatorio astronomico en el Parque Nacional El leoncito San Juan

Actividades principales en el Parque Nacional El Leoncito:

  • Trekking: Solicitando el plano del parque en la oficina de PN, se puede obtener las rutas de los diferentes senderos a recorrer.
  • Ciclismo: Al igual que para el trekking recomendamos consultar los senderos por los que se puede transitar con la bicicleta. Los hermosos paisajes a los que solo se accede caminando, en bicicleta o a caballo justifican el esfuerzo.
  • Astronomía: En este parque nacional se encuentra uno de los observatorios astronómicos más grandes de nuestro país, ya que es una ubicación privilegiada por la claridad del cielo.
  • Cabalgata – Equitación: Dentro del mismo parque se ofrecen cabalgatas guiadas por senderos de montaña y campos abiertos. El paisaje realmente lo vale.

Seguí practicando tus deportes favoritos a lo largo de toda la Argentina con Turismo y deportes

Ver viajes y recorridos por Argentina

Parque Nacional El Leoncito San Juan

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here