San Ramon de la nueva Oran Salta

271

El próspero Departamento de San Ramon de la nueva Oran ocupa un dilatado territorio de la región norte y noroeste de Salta y está separado de Bolivia por el caudaloso río Bermejo. En sus casi 13 mil kilómetros cuadrados, ofrece características muy especiales.

Al oeste puede apreciarse una región montañosa con alturas de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar. En esa zona se encuentra San Andrés, un lugar de belleza muy particular y llamado a ser un centro de notable interés para el turismo.

San Ramon de la nueva Oran Salta

El Valle de Zenta, que se extiende desde Aguas Blancas por el norte y Urundel por el sur, se compone por un surcado entramado de ríos y arroyos, y hermosas quebradas y bosques naturales.

Dentro de las bondades que ofrece la geografía de Orán, se destaca la posibilidad de practicar el turismo de aventura, preponderantemente, la pesca y la náutica; debido a sus magnánimos recursos naturales en la zona del río Bermejo.

Deportes y actividades principales en San Ramon de la nueva Oran Salta:

  • Pesca: Sobre el río Bermejo es común la pesca de surubíes de gran tamaño, utilizando señuelos, mosca o bien de profundidad.
  • Ciclismo: Dado que Orán esta dentro de la Reserva de biosfera de las Yungas, se conservan territorios vírgenes con importantes senderos y caminos que permiten la práctica de mountain bike (MTB) y ciclismo de ruta.
  • Trekking: A través de los senderos mencionados para el ciclismo, y también opciones de trekking organizado como es la visita a las ruinas de la misión jesuitica de la ciudad de Orán.
  • Remo: Por el río Bermejo y sus arroyos se practica kayak y otras variantes del remo.

Para los turistas que deseen conocer esta ciudad del norte argentino, hay una amplia variedad de empresas de transportes que llegan al lugar desde Salta, o desde cualquier otro punto del país. Uno de las agencias con más despliegue en la zona es la rentadora de vehículos particulares, Budget.

San Ramon de la nueva Oran Salta Camino a las nubes video

Mapa de San Ramon de la nueva Oran Salta

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here