Motosurf , el surf de agua dulce

477

Aunque quizás muchos no lo conozcan aún, el Motosurf esta conquistando el delta. Es una adaptación del surf tradicional, inventada por algunos fanáticos que no toleraban la idea de esperar un año entero para poder viajar como mínimo 400 km para surfear las olas de aguas saladas.

Solo se requiere una tabla de surf, sin pita*, un manillar de wakeboard o ski, un chaleco salvavidas y una lancha dispuesta a remolcar.

La posición de arranque es un poco compleja. Hay varias formas, la preferida para los principiantes es, comenzar acostado hasta que la lancha tome una baja velocidad constante, alcanzada esta, tomar coraje y tirar del manillar para quitar tensión, en ese instante levantar la pierna delantera y poner la otra rodilla en la parte trasera, esperar a que planee la tabla y estirar la pierna trasera. Para los entendidos es conveniente pararse como en el wakeboard, los pies en la posición final, tirar del manillar y pegar el salto.

*Recomendamos no usar pita o leash (soga atada al pie del surfista en un extremo y en el otro a la tabla), ya que resulta algo peligroso con las caídas, las cuales abundan, la tabla podría venirse encima del deportista.

Motosurf , el surf en agua dulce

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here