Los Gigantes Cordoba

240

Los Gigantes en Córdoba son un sistema montañoso de belleza inigualable, imponente a la vista del turista, impacta y emociona. Ofrece incomparables vistas, ríos subterráneos y diversas actividades y aventuras.

Lago Los Gigantes Cordoba Champaqui

El macizo de Los Gigantes tiene una altura aproximada de 2.374 m.s.n.m, es una fabulosa masa granítica formada en la era Paleozoica, con más de 600 millones de años de antigüedad.

Sus extraordinarios relieves, pendientes y colores transforman a este lugar en un escenario único, rodeado de valles, quebradas, cristalinas vertientes y cascadas, ríos subterráneos, cuevas y miradores. Es una formación rocosa elegida por escaladores y aventureros.

Trekking en Los Gigantes Cordoba

Debido a sus extraordinarias características naturales, Los Gigantes ofrecen a sus visitantes una gran variedad de actividades con diferentes niveles de dificultad y ofrece también refugios de montañas que cuentan con todos los servicios que el viajero necesita para que su aventura sea verdaderamente un éxito.

Ubicación de Los Gigantes Cordoba:

Este emblemático lugar se encuentra ubicado a 30 km de la localidad de Tanti, justo en Pampa de Achala, en el Valle de Punilla, por la Ruta Provincial N° 28 a tan solo 80 km de Córdoba Capital y a 780 km de Capital Federal.

Deportes y actividades principales en Los Gigantes Cordoba:

Escalada Los Gigantes Cordoba

  • Escalada y Rappel: En los grandes paredones de cerros como el De la Cruz de 2100 mt., con una pendiente sumamente exigente en los últimos 200 mt., con distintas grados y dificultades para todos los niveles de escalada.

 

 

 

 

  • Trekking:  También ofrece una experiencia inolvidable vista del “Valle de Punilla” y de la “Ciudad de Córdoba”. Luego de esto llegar a la cima de los Gigantes o Mogotes es el objetivo principal, dirigiéndose hacia el sur, hacia El Valle de los Lisos, existen caudalosos arroyos y cascadas, helechos y tabaquillos (únicos y típicos de la zona).

Trekking en Los Gigantes Cordoba

  • Cabalgata: una actividad en donde el turista puede convivir con la majestuosidad, la magia y el esplendor de la naturaleza que ofrece el macizo de Los Gigantes de Córdoba.
  • Miradores: La vista que se obtiene desde Los Gigantes es realmente increíble. Hacia el sur, se puede ver La Pampa de Achala y el Cerro Champaquí, al este, el Valle de Punilla y el Cordón de las Cierras Chicas, al oeste, los Volcanes, La Pampa de Pocho y el Valle de Salsacate  y al norte las Cumbres de Gaspar, Pampa de San Luis y Cuchilla nevada. 
  • Avistaje: Una gran cantidad de especies se pueden avistar, como zorros, pumas, cóndores, águilas, jotes, liebres, etc. Desde el cerro De la Cruz es común ver el grandioso y majestuoso Cóndor Andino, especie que se encuentra en peligro de extinción en toda América del Sur.

Condor Andino en Los Gigantes Cordoba

TURISMO Y DEPORTES EN LOS GIGANTES CORDOBA

MAPA DE LOS GIGANTES CORDOBA

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here