Los esteros del Iberá Corrientes

558

Pocos lugares permiten el avistaje de tantas especies como la reserva natural Esteros Del Iberá, en la actualidad parque provincial, pero en un futuro cercano pasará a ser un parque nacional.

Es un humedal ubicado en la provincia de Corrientes declarado reserva natural, que cuenta con 25.000 kilómetros cuadrados de superficie, siendo el segundo humedal más grande del mundo.

Lago Esteros Del Iberá

Se accede a través de la ruta provincial 40, con los últimos 100 kms aproximadamente de ripio, hasta llegar al pueblo llamado Carlos Pellegrini, donde se consigue alojamiento y todo tipo de excursiones en las inmediaciones del lago esteros del iberá.

Lago Iberá en esteros del iberá

Llegando, ya se pueden observar las manadas de carpinchos comiendo sobre o al costado de la ruta, que luego nos visitaban a diario para pastar en el camping.

Si te interesa visitar Corrientes de la mano de una agencia de turismo aventura con años de trayectoria que te garanticen una experiencia única, ingresá en Argentina Trek y CONSULTÁ PRÓXIMAS FECHAS. Paquete turistico a los esteros del Iberá, en Corrientes. Escapadas en todas las temporadas a los esteros

Carpinchos en los esteros del iberá corrientes

En las orillas de la laguna, entre camalotes y pastizales, se encuentra una enorme cantidad de yacarés. Su nombre proviene del Guaraní, y una de sus traducciones es "Tronco en el agua".

También hemos podido ver ciervos de los pantanos y todo tipo de aves.

Donde parar en los esteros del Iberá?

Nosotros acampamos en el camping municipal. Esta sobre el lago, es hermoso y económico. Cuenta con todos los servicios y con 11 quinchos que tienen mesas, parrilla y canilla con agua potable y con un césped perfectamente cortado, cortesía de los carpinchos.

Camping municipal esteros del iberá

Actividades principales en los Esteros del Iberá:

  • Navegación: En el camping municipal, o bien en las oficinas de turismo se pueden contratar las excursiones guiadas en lancha. Infaltables para poder apreciar la belleza del lugar y todas las especies antes mencionadas.
  • Remo: En el camping se alquilan kayaks para recorrer una zona restringida de la laguna, en la que se pueden apreciar gran cantidad de yacarés, tan cerca como los participantes quieran.
  • Trekking: Desde la oficina del guardaparques salen tres senderos, uno por pasarela y dos por tierra. Son de dificultad baja y los tres se hacen en no más de dos horas, a un ritmo tranquilo. Por los mismos senderos, se ofrece el trekking nocturno a realizarse únicamente con guía. No lo hicimos pero se comenta que se pueden apreciar otras especies.
  • Cabalgatas: En compañía de un guía, se ofrecen cabalgatas alrededor del lago.
  • Pesca: Al parecer, las únicas especies que se han adaptado al área son las tarariras y las palometas. Se hace realmente difícil poder capturar alguna tararira siendo que la laguna parece infectada de palometas, y casi cada vez que tiras el señuelo capturas una.

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here