Laguna de Lobos Buenos Aires

698

Con sus aguas color marrón y una profundidad media de 1,7 mts, la laguna de lobos representa un gran destino para los amantes de los deportes acuáticos, por su cercanía a la capital federal, por su fácil acceso y por la temperatura del agua.

Esta ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 15 kilómetros de la ciudad de Lobos y a 115 de la capital federal. Para llegar desde la capital, se debe tomar la ruta 205, pasar la ciudad de Lobos, y en el kilómetro 111,5 se debe tomar una ruta pavimentada por 4 kms más hasta llegar a la laguna.

Laguna de Lobos Buenos Aires

Este espejo de agua tiene 800 hectareas, con una amplia oferta de campings sobre la laguna y un recreo público con parrillas mesas y sillas para los que van por el día. Todos los campings cuentan con todos los servicios y acceso directo al lago, con muelle y rampa de material para bajar embarcaciones. Si sos amante del camping te recomendamos visitar el sitio de Neveras portátiles y conocer todos los productos que te permiten mantener tu comida fresca pese al calor del ambiente.

Laguna de Lobos Buenos Aires

Deportes y actividades principales en la Laguna de Lobos:

  • Remo: Embarcaciones como kayaks o botes inflables se pueden armar en el recreo público y bajar sin problemas. Como en cualquier espejo de agua abierto, solo se debe tener en cuenta que cuando el viento se hace intenso, las olas pueden complicar la navegación.
  • Pesca: Si bien la laguna dejó de ser la elegida de todo pescador porteño para una salida corta como lo era 50 años atrás, hoy vuelve a ingresar en la lista. Las variaciones en el nivel de agua, por las pasadas sequías y luego inundaciones le complicaron la existencia a toda la fauna que habitaba en ella. Pese a esto, el 2016 no tuvo una mala temporada. Se pudieron capturar pequeños ejemplares de pejerrey, embarcado y con las condiciones climáticas favorables para este tipo de pesca.
  • Kitesurf y windsurf: Casi todos los vientos son navegables en esta laguna. Algunos condicionarán el lugar desde donde se ingrese al agua. Al final del camino costero, pasando el recreo municipal, antes de llegar al canal, hay un lugar amplio donde armar el equipo, levantar el kite e ingresar al agua. El mayor inconveniente en este punto es la cantidad de pescadores que, con las lineas en el agua, dificultan el acceso y peor aún si se tiene algún inconveniente.
  • Wakeboard, ski y motosurf: La laguna es ideal para la practica de estos deportes. Para bajar la embarcación es recomendable hacerlo de alguno de los campings, ya que el recreo municipal no tiene bajada pavimentada.
  • Ciclismo: Un hermoso trayecto para los amantes del ciclismo rutero es desde la ciudad de lobos, al pueblo de Roque Perez, pasando por Salvador María, o sea, ingresando por el acceso a la laguna de lobos y antes de cruzar la vía, tomar la ruta que sale a la derecha, por esa derecho se llega a ambos pueblos. Son 74 kilómetros en total.

Laguna de Lobos Buenos Aires

Video aéreo laguna de Lobos desde Drone

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here