Laguna Gomez y Carpincho Junin

1078

La Laguna Gomez y Carpincho están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, a aprox. 300 km de Capital Federal por ruta 7. Junin es una ciudad propiamente dicha con todo lo que esto implica. En el año 2001 contaba con una población de 82.500 habitantes, censo realizado por el INDEC.

Esta ciudad posee dos lagunas, la laguna Carpincho y la Gómez. La Gómez tiene una tendencia más turística, donde es mas habitual la práctica de deportes náuticos, mientras que en la Carpincho predomina la pesca.

Actividades principales en la Laguna Gomez y Carpincho :

  • Pesca: En la Carpincho más que en la Gómez, se pueden capturar buenos ejemplares, pescando de flote, señuelo o profundidad, suelen salir pejerreyes, tarariras, dorados, bagres y hasta algunas lisas, dependiendo de la temporada.
  • Ciclismo: Ruta, y recorridos por la ciudad y la rivera.
  • Kitesurf y Windsurf: Ambas lagunas poseen las condiciones necesarias para poder practicar este deporte, incluyendo la infraestructura para guardar el equipo.
  • Wakeboard, ski y motosurf: Dada la tranquilidad del agua y la cantidad de sitios con bajadas de lanchas, es un lugar ideal para practicarlo, siempre respetando a los otros deportistas.
  • Remo: Es un gran destino, considerando que ambas lagunas tienen muchos recovecos, con costas de lo más variadas, y lo mejor de todo, se unen las dos por medio de un canal que pasa por debajo de la ruta.
  • Culturales: Teatros, recitales, museos y cine.

Ubicación geográfica de las Laguna Gomez y Carpincho :

Lat: -34.58221     Long: -60.9494

Laguna Gomez y Carpincho


Mapa de Lagunas Gomez y Carpincho en Junin Buenos Aires

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here