Lago Traful Neuquén

793

El lago traful es un gigantesco y hermoso espejo de agua ubicado en el parque nacional Nahuel Huapi. La infraestructura se concentra en Villa traful, se accede por la ruta 65 de ripio, ya se viniendo de la 237 (del este) o bien de la ruta 40 (del oeste).

Se practican múltiples deportes náuticos, pero se debe tener muy en cuenta que después del mediodía los vientos se hacen intensos, y las condiciones del deporte cambian considerablemente, pudiendo no volver a la misma costa de donde se partió.

Actividades principales que se pueden practicar en Villa Lago Traful:

  • Remo: De villa traful salen expediciones en lancha o en kayak hacia la zona del bosque hundido. Realmente vale la pena, ya que con las aguas cristalinas se llega a apreciar todo el bosque.
  • Kitesurf y windsurf: Como se mencionó antes, despúes del mediodía suele levantarse mucho viento. Recomendamos nunca meterse cuado incian las rachas, sino esperar a que se estabilice la intensidad y se haga más constante.
  • Trekking: De villa traful hay muchos trekkings. Recomendamos el de la cascada, yendo hacia la ruta 40 aparecen los carteles que indican el comienzo del sendero. Realmente vale la pena.
  • Pesca: Sobre el lago Traful, prefentemente embarcado pueden capturarse truchas. En verano, por la temperatura del agua y la cantidad de gente que transita las aguas, las truchas suelen irse más profundo y es mucho mas complicado capturar un buen ejemplar.
  • Ciclismo: Yendo de la ruta 237 hacia la 40 o al revés, se transita por la ruta 65, al margen del lago, y se pueden ir viendo los carteles de los distintos senderos que se pueden recorrer, algunos permitidos para las bicicletas, otros no.
  • Buceo: Muchas empresas ofrecen esta actividad, en especial por el bosque hundido. Si coinciden la claridad del cielo y poco o nulo viento, es un espectáculo único.

Lago Traful

Seguí descubriendo nuevos lugares de Argentina donde practicar tus deportes favoritos con TurismoDeportes.com.ar

Mapa Lago Traful

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here