La Mesopotamia en auto

25

Tomarse 15 días de vacaciones y decidir recorrer la Mesopotamia en auto, la mejor opción para conocer una de las más lindas regiones del país, como los Esteros del Iberá, las termas de San José y las Cataratas del Iguazú.

La Mesopotamia es una zona de más de 400 mil quilómetros cuadrados, que comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Saliendo desde Buenos Aires en un auto alquilado (Hertz es una excelente opción) se toma la Panamericana, se cruza el Puente Zárate Brazo Largo, entrando entonces el la RN 14. Ideal pasar la primera noche en el Complejo Termal del pueblo de San José, en Entre Ríos. Allí hay piletas con hidromasaje además de tratamientos de fangoterapia.

Mesopotamia en auto.jpg

A unos 35 quilómetros de allí, está el Parque Nacional Palmar de Colón, fantástico para visitar y luego continuar viaje hacia Corrientes, por la misma ruta. Las planicies irán transformándose en humedales, con una vegetación cada vez más espera. Ideal hospedarse en Colonia Pellegrini para conocer los Esteros del Iberá y pernoctar allí. Al día siguiente, un paseo por los canales es fundamental para poder conocer la región y la fauna de la reserva, teniendo un contacto directo y natural. El avistamiento de aves es inmediato!

Partir hacia Misiones por la RN 40 que desemboca en la RN 14, atravesando toda la provincia de Misiones hasta llegar a Iguazú. Tierra roja, gente amable y al final, las famosas Cataratas del Iguazú para disfrutar a pleno una de las Maravillas Naturales del Mundo!

Mesopotamia en auto

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here