La mejor Milanesa de Buenos Aires

Es una de las grandes pasiones argentinas. Hablamos de la carne apanada y luego frita o al horno, uno de los platos más pedidos del país. Pero también uno de los cortes que más se piden en las carnicerías, ya sea para preparar milanesas de nalga, bola de lomo o peceto. Es que es un plato que está inscripto en las raíces nacionales, traído por los inmigrantes durante las oleadas, se transformó en una de las pasiones en muy poco tiempo.

la mejor milanesa de buenos aires

Tanto Viena como Milán se disputan el invento, que según diversos historiadores tiene su origen en la edad media, en la que se solía apanar carnes y luego freírlas o llevarlas a un horno. Todavía no se sabe bien si al hablar de “carne apanada” se referían a la mezcla de huevo y pan rallado que conocemos ahora o al pan como un complemento de la carne, como si habláramos de un sándwich.

Algunas historias hablan de la “cotoletta a la milanese”, en referencia a lo que sería el abuelo de la milanesa, aunque elaborada con hueso y frita en manteca. Por otra parte, los defensores de la teoría del origen en Viena, dicen que el plato es muy similar a los escalopes vieneses, que en términos de preparación son muy parecidos a lo que conocemos en Argentina como la milanesa.

Uno de los grandes aportes argentinos al plato, al que consideramos como nuestro en cierta forma, son los toppings o coberturas que utilizamos. Entre ellos se destacan las milanesas a los cuatro quesos, con crema suiza, napolitana y “a caballo” (huevo frito encima), entre muchas otras variantes. Estos son algunos de los mejores lugares de Buenos Aires donde probarlas:

  • Bodegón Núñez: uno de los mejores bodegones de Buenos Aires, con sede en el barrio porteño de Belgrano, fue galardonado por los habitantes de la ciudad como uno de los mejores lugares para probar este plato. Entre sus especialidades está la milanesa a caballo con papas españolas, o con el acompañamiento que más nos guste. Muchas opciones, además de la mejor atención. Está ubicado en Arribeños 3198, Belgrano.
  • El Club de la Milanesa: fue considerado como uno de los mejores sitios de delivery en Buenos Aires por los consumidores de PedidosYa. Entre sus variantes más destacadas están las milanesas a caballo, con crema de limón, queso ahumado, napolitana picante y guacamole, entre muchas otras. Son uno de los pocos restaurantes del país que ofrecen una variante para celíacos y todos los tipos de milanesas están disponibles en versiones regular, XL y XXL. Ideal para los golosos.
  • Los Chanchitos: una cooperativa de trabajo que supo imponerse como uno de los mejores lugares de Buenos Aires para comer una milanesa. Para diferenciarse de la competencia, ofrecen una variante de milanesa con formato de pizza redonda de la que salen 6 a 8 porciones. Excelente calidad de carne y muy buenos toppings, acompañados por fritas o papas en muchos tipos de preparación. Ubicado en Av. Ángel Gallardo 601, Parque Centenario.

La mejor Milanesa de Buenos Aires

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here