La Falda Cordoba

374

La Argentina contempla muchas maravillas, las cuales van siendo descubiertas por viajeros que quieren experimentar lo desconocido. En esta ocasión, les presentamos un lugar con una cultura, una naturaleza y un entretenimiento único en las magníficas sierras cordobesas de la ciudad de La Falda.​

En un rincón no muy lejos del centro de una de las provincias más magníficas del país, por su clima templado, sus establecimientos accesibles, su innumerable cantidad de excursiones y un fuerte sector agrícola que le otorga un paisaje alegre y campestre, se encuentra La Falda.

Esta ciudad es una localidad turística tradicional de Córdoba. Unas vacaciones en esta provincia no pueden dejar de lado visitar las fabulosas sierras, los festivales, como el Festival Nacional del Tango propio de la cultura Argentina, la música, con empujes del rock nacional, la danza, la gastronomía, con alimentos extraídos directamente de la naturaleza,  y la expedición por cavernas y cascadas ocultas en las imperdibles oportunidades que propone La Falda.

El principal complejo recreativo se llama “7 Cascadas” y se encuentra rodeado de una exuberante vegetación con una amplia área de servicios a su disposición, entre ellos espacios de natación, toboganes acuáticos, asadores, artesanías  y muchos espacios verde para dispersarse con la familia o amigos.

Además de las casas de té, pizzerías, parrillas, restaurantes y negocios de comida rápida de primera calidad para la comunidad, la historia envuelve las calles de la ciudad. El místico Hotel Edén oculta secretos desde la apertura de sus puertas, en el año 1897. El hotel, inaugurado oficialmente en 1899, fue construido por materiales provenientes de Europa. Una de las épocas de su mayor esplendor fue en la Segunda Guerra Mundial y recibió la visita de grandes personalidades como Albert Einstein, el Príncipe de Gales, los Presidentes Julio A Roca, Agustín P. Justo y algunas de las familias más importantes de la oligarquía Argentina y de la nobleza Europea.

Al encontrarse a menos de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, la mejor manera de llegar a La Falda es alquilando uno de los económicos y accesibles autos de la flota de Hertz, para emprender un viaje corto donde, junto a familia o amigos, podrá disfrutar de la Ruta Nacional 38 y los paisajes que tanta tranquilidad y paz transmiten a sus viajeros.

Descenso mountain bike en La Falda Cordoba

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here