La casa de Tucumán

119

Conocida como “El Jardín de la República”, San Miguel de Tucumán es la quinta ciudad más grande de Argentina. Sus tierras fueron testigo del primer encuentro de representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, más conocido como el Congreso de Tucumán, quienes proclamaron, el 9 de julio de 1816, la independencia del país.

Declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1941, la Casa de Tucumán, morada colonial donde tuvo lugar aquel suceso histórico, es hoy el circuito turístico más importante de la provincia, y uno de los más destacados del país.

En este recorrido, la Plaza de la Independencia, los variados museos y galerías de arte, las iglesias y las pintorescas calles, se hacen eco de la historia y exponen ante los turistas un paisaje fiel del nacimiento constitucional argentino.

Con el paso de los años, la Casa de Tucumán, sufrió demoliciones y remodelaciones quedando sólo el Salón de la Jura como única parte de la construcción original. Hoy, convertido en el Museo de la Independencia, donde se muestran diferentes objetos del periodo colonial y de las guerras de la independencia, tiene como principal objetivo transmitir el proceso socio histórico por el cual se llegó a la declaración de la independencia.

La casa de tucuman de noche

Para aquellos visitantes que deseen recorrer la provincia de Tucumán, es preciso señalar que existe en el lugar una gran variedad de servicios de hospedaje, de alquiler de autos para conocer el resto de la provincia, como los de la agencia Thrifty; y, sobre todo, hay innumerables sitios gastronómicos donde se pueden saborear las comidas típicas, como las empanadas, el locro, la humita y los pastelitos, entre otros.

Video de La Casa de Tucuman por dentro

UBICACIÓN DE LA CASA DE TUCUMAN

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here