Islas Canarias

Sobre este archipiélago del océano Atlántico llamado Islas Canarias, se dicen muchas cosas buenas, todas ellas tan ciertas como insuficientes para caracterizar tanta belleza junta. Conformada como una comunidad autónoma española, su ubicación privilegiada a 4 grados del Trópico de Cáncer invita a disfrutar de una primavera permanente, todo el año.

Compuesta por siete islas:  El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas; Las Canarias son ante todo sol, playa, mar y naturaleza.

Islas canarias

Cada una de sus islas combina gradualmente bosques tropicales con desiertos de cactus o volcanes, desplegando todo un abanico de naturaleza para el deleite del visitante. Además,  alrededor de cinco mil horas de sol al año, templadas por las caricias de los vientos alisios, ofrecen una temperatura media anual de 23° centígrados, en toda la zona.

Estas islas que son americanas por afinidad, pero europeas por cultura, poseen modernisimas infraestructuras y servicios de comunicaciones, sanidad, hospedaje y transporte, como el de alquiler de autos, donde se destaca la empresa internacional Budget.

Los pobladores de las islas, como no podía ser de otra manera viviendo en este paraíso terrenal, son personas con una gran hospitalidad y simpatía, siempre dispuestos a asesorar o acompañar a los turistas que arriban desde todas partes del mundo.

Islas Canarias

Mapa Islas Canarias

Compartilo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here