Lago Huechulafquen Neuquén

504

En la provincia de Neuquen, en el centro del parque nacional Lanín, se ubica el lago Huechulafquen. Con el cerro Lanín como protagonista ofrece un paisaje único rodeado de araucarias y hermosas costas.

Actividades principales en el Lago Huechulafquen :

  • Pesca: En la desembocadura del río Chimehuin, con mosca o señuelo, suelen capturarse variedades de truchas. Embarcado es otra opción, yendo a las costas con menor población, con fondo de rocas grandes y profundas.
  • Remo: En toda la laguna se puede practicar, siempre teniendo en cuenta que las condiciones del viento cambian considerablemente después del mediodía. El viento puede cambiar su dirección y aumentar su intensidad considerablemente en cuestión de minutos.
  • Kitesurf y windsurf: Aguas muy profundas y frías, sumado a cambios bruscos de las condiciones del viento, hacen que este lugar sea exclusivo para deportistas experimentados, excluyendo a principiantes por su propia seguridad. Si te sentís seguro y sos experto, de seguro vas a disfrutar recorrer estas transparentes aguas con este hermoso paisaje de fondo.
  • Trekking: Desde puerto canoas, donde se ubica prefectura e informes turísticos, salen muchos senderos de trekking, algunos visitan cascadas y otros simplemente recorren un bosque, pero todos valen la pena recorrerlos.
  • Ciclismo: Desde puerto canoas salen varios senderos, algunos permitidos para ciclistas. Muy importante llevar parches, solución, y una cámara de repuesto, ya que abundan los espinillos por la zona.

Lago Huechulafquen Neuquen Parque Nacional Lanín

Mapa Lago Huechulafquen Neuquen Parque Nacional Lanín

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here