Hostels de Argentina

50

El alojamiento de los viajeros más jóvenes es por excelencia los Hostels. Son baratos, suplen las necesidades básicas sin necesidad de lujos innecesarios, y ofrecen la oportunidad de conocer personas de todo el mundo.

Argentina es uno de los países con mayores contrastes según visiones de distintos turistas extranjeros. Ofrece el turismo más urbano y cultural en las históricas calles de Buenos Aires. Y, por otro lado, es una tierra que cuenta con enclaves salvajes plagados de naturaleza y oportunidades de practicar deportes de todo tipo. Muchas son las agencias que ofrecen una variedad impresionante de turismo de aventura, así como también, los diferentes parajes donde poder realizarlos.

hostels de argentina

Los viajeros, sobre todo los más jóvenes, suelen tener ideas muy distintas de cuál es el mejor deporte para aumentar la adrenalina y llevar al límite la mente y el cuerpo, a la par de disfrutar de los maravillosos enclaves del país. Unos prefieren sumergirse en vibrantes inmersiones de buceo por las costas argentinas, otros aman el trekking, subir en bicicleta hasta el pico más alto o incluso escalar las montañas más difíciles. Mil sitios a los que ir, mil ofertas de pasar un tiempo inolvidable en naturaleza. Pero hay algo que los une: los hostels, el alojamiento por excelencia de los turistas más jóvenes.

¿Qué es lo que hace tan especial a los hostels? En primer lugar, el precio tan económico que ofrecen en comparación con otros alojamientos como los hoteles o apartamentos. Muchos son los que prefieren relegar sus necesidades a las opciones más básicas a la hora de viajar: comer, ducharse y dormir. Nada de piscinas. Nada de comedores lujosos o servicio de habitaciones personalizado. En la cultura del turista de deporte, prima el deporte.

Los hostels en Buenos Aires, por ejemplo, son también conocidos por no ofrecer habitaciones individuales a los usuarios: todo, incluso el baño, es zona común a compartir con los demás inquilinos. Si bien el número de personas con las que convivir depende de la ocupación del propio edificio, no es un hecho que amedrenta a los deportistas más osados. Esto es visto por los usuarios más jóvenes como una gran ventaja para conocer personas de todo el mundo, aprender de las diferencias culturales y personales que cada usuario posee, o incluso practicar o aprender un nuevo idioma.

Entre los consejos a seguir por parte de los más expertos en hostels, está el buscar aquellos alojamientos que permitan guardar los objetos personales en casilleros o armarios con llave privada. Tener a buen recaudo nuestros efectos personales es primordial. También es importante que cuenten con servicio de recepción al menos hasta primera hora de la noche, o que ofrezcan seguridad las 24 horas, como los hostels en Rosario, para poder acudir a alguien en caso de problemas.

Con la gran oferta de naturaleza y deporte que ofrece la bella Argentina, no es de extrañar que  hayan proliferado más de 278 hostels a lo largo de 48 ciudades del país.

Si sos amante del turismo de deporte y le encanta conocer personas de cualquier lugar del mundo, los hostels son la mejor opción para vos!

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here