General Roca Río Negro

996

Este hermoso lugar esta ubicado en el alto Valle de la provincia de Río Negro. General Roca es una ciudad densamente poblada, con alrededor de 100.000 habitantes, la más importante del alto valle.

Se encuentra rodeada de chacras, en las que predominan las plantaciones de manzanas y peras.

Ubicación geográfica de General Roca en coordenadas:

Lat: -39.02675     Long: -67.57517

Actividades principales en General Roca:

  • Pesca: En el Río Negro y algunos de sus brazos, se pueden capturar buenos ejemplares, pescando con mosca, señuelo o profundidad, dependiendo de la temporada.
  • Trekking: Existen muchas alternativas, senderos y caminos, por los cuales se pueden recorrer, montañas, miradores, playas, etc.
  • Ciclismo: Descensos, ruta, y recorridos por la ciudad.
  • Skate / Longboard: Una de las pocas ciudades que cuenta con un skatepark semi-público, porque le dieron la concesión a una empresa, pero con un bajo costo de entrada.

Skatepark General Roca Rio Negro

  • Escalada: Cuenta con una palestra, y para escalada deportiva hay paredes en las bardas, pasando el paso cordoba, teniendo que cruzar una tranquera decorada.
  • Culturales: Teatros, recitales, museos de arte y cine.
  • Remo: La bajada del río Negro es una experiencia hermosa, desde Cipoletti hasta el paso Córdoba hay 34 kms, y hasta la costanera de la calle Mendoza son 42 Kms. Algunos detalles a tener en cuenta son la gran cantidad de arboles sumergidos, y de ramas que se abren del río, encontrándose algunas con muy poca profundidad, o bien, cerradas por vegetación. Recomendamos siempre seguir el brazo por el que más correntada vaya. Casi siempre el brazo correcto es el de la derecha. Importante llevar agua, ya que la del río Negro tiene la fama de estar contaminada, protector solar, y comida. La bajada suele tomar 6 hs con alguna parada corta en el camino, por lo cual es aconsejable iniciar la actividad lo más temprano posible, cuestión de no encontrarse de noche transitando el río.
  • Offroad: Camino a las bardas, pasando el paso cordoba, surgen muchos caminos que pueden resultar muy interesantes. Algunos de ellos te llevan a un sector de dunas, por donde solo se puede transitar con 4×4 y teniendo en cuenta las recomendaciones que publicamos en el post como conducir en arena.

 

Mapa General Roca Río Negro

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here