Embalse Los Reyunos Mendoza

982

Es un hermoso embalse color verde que abarca 750 hectáreas, ubicado entre las sierras a 43 km de San Rafael. El embalse Los Reyunos esta abastecido por el río Diamante como su principal afluente.

Lamentablemente la parte accesible con vehículos esta completamente privatizada, lo cual es ilegal, y cobran acceso. Otra triste demostración de que las leyes están, pero no se hacen cumplir. El lugar es paradisíaco, pero cuando uno va a un sitio así espera un nivel de naturaleza y tranquilidad que no se consigue, ya que donde se llega con el automóvil esta completamente explotado.

Ubicación geográfica del Embalse Los Reyunos en coordenadas:

Lat:-34.7529      Long: -68.46405

Actividades principales:

  • Pesca: Por desgracia no lo recomendamos. Aunque de fondo se puede obtener algun ejemplar importante, no es lo habitual.
  • Trekking: Existen muchas alternativas, senderos y caminos para vehículos, por los cuales se puede recorrer, montañas, el río Diamante, un camino de coches abandonado, e ir bordeando el embalse.
  • Ciclismo: Al igual que en trekking existen muchas posibilidades, recomendamos un antiguo camino para vehículos, el cual se clausuro por derrumbe de uno de sus túneles, sin embargo no presenta dificultad alguna.
  • Wakeboard, ski: En verano se torna un excelente lugar para practicar estos deportes, ya que  si bien el agua esta un poco fría, con un traje corto o simplemente una pechera de neoprene se puede estar bien.  Gravedad Zero filmó varias notas con reconocidos wakeboarders.
  • Kitesurf y Windsurf: Si bien la municipalidad lo cataloga como un sitio apto para prácticarlo, los vientos no son óptimos, ya que el embalse se encuentra entre sierras.
  • Buceo: La transparencia del agua, la profundidad y la variedad de sus fondos lo hacen un lugar ideal.
  • Remo: El color del agua y la cantidad de recovecos, lo hacen un lugar excelente para la práctica de este deporte.
  • Longboard: Al ingresar desde la ruta a la villa vas a cruzar las compuertas del embalse, en sentido a la desembocadura vas a encontrar un camino asfaltado que desciende hasta llegar al nivel del río, con una pendiente ideal para el longboard, pero que se torna peligrosa por la cantidad de piedritas sueltas. Muy recomendable!!

 

Seguí descubriendo donde practicar tus deportes favoritos con TurismoDeportes

 Mapa Los Reyunos Mendoza

Te gusto? Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here